El próximo martes 19 de febrero el sector citrícola tiene una cita ante las puertas de la Comisión Europea en Madrid (Paseo de la Castellana). Asaja ha convocado a todas las provincias y zonas productoras de cítricos a un acto de protesta para denunciar la catastrófica situación que están padeciendo los cítricos en la presente campaña y que viene siendo denunciada en los últimos meses.
La situación de los malos precios y unida a la falta de estructuración y reconversión del sector de cítricos lo han convertido en una “presa fácil” para la gran distribución, esto unido a la repercusión que está teniendo sobre el mercado el incremento de importaciones procedentes de Países Terceros como Sudáfrica o Egipto, perjudicando a la producción nacional que no puede competir en costes con estas producciones.
A la situación de los precios se suma la amenaza de la entrada de plagas de estos países, que suponen una sería amenaza y ante la que la Comisión hace oídos sordos a las reclamaciones que desde el sector citrícola le venimos realizando en los últimos años. Por todo eso, Asaja ha decidido visualizar el malestar y la preocupación de los agricultores de cítricos mediante este acto.