La comercialización de melón y sandía ha comenzado ya, como cada año por estas fechas, en Vegacañada. Se ha iniciado, de esta forma, la Campaña de Primavera-Verano que se caracteriza, en esta empresa, por la combinación de la habitual comercialización de tomate y, desde ahora y durante los próximos meses, la de sandía y melón. Por tanto, un año más, Vegacañada mantendrá sus puertas abiertas y su labor comercial vigente durante los próximos meses, cumpliendo fielmente su compromiso de ’12 meses año’ tanto con sus clientes como con los agricultores que forman parte del equipo de trabajo de la compañía.
En esta campaña de Primavera-Verano 2012, Vegacañada mantendrá la campaña iniciada ya el pasado año en cuanto a su marca principal para melón y sandía, ‘Dulce de Vega’, «una enseña absolutamente consolidada y con un prestigio firme en todos los mercados europeos y también en el español, como símbolo de un alto nivel de calidad y una apuesta calara por el sabor», según comenta el director comercial de Vegacañada, Andrés Soler.
Un año más, ‘Dulce de Vega’ representará la variedad de Melón Negro o Piel de Sapo y, en sandía, las variedades Negra con semillas, Crimson (rayada), Blanca sin semillas, de Microsomillas, Mini y, como miembro de la AGF, la sandía Fashion, la sandía negra sin semillas y de gran sabor de la que Grupo Agroponiente (del que forma parte Vegacañada) fue el principal productor el pasado año.
El mercado español es el principal destinatario del melón que saldrá esta campaña de Vegacañada, como el pasado año, mientras que en sandía, el mercado con el que trabaja la compañía es mayoritariamente de otros países, distribuidos por diferentes ámbitos del continente europeo, desde la zona mediterránea hasta Centro Europa, países bálticos y escandinavos y también las islas británicas.