El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, se ha reunido con los responsables COAG en la provincia, Andrés Góngora y Juan José Rull. Un encuentro en el que han conocido de primera mano la rebaja fiscal aprobada por el Gobierno a través del Ministerio de Economía y Hacienda para el sector agrícola y ganadero y que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado, BOE, el pasado 26 de abril.
Gracias a esta iniciativa, la reducción del sistema de módulos pasa del 0,26 al 0,16 y supone un ahorro para los agricultores de cerca de 2.000 euros por hectárea, una medida que viene a satisfacer una de las demandas del sector agrario de la provincia almeriense. Por esta razón, el secretario de COAG, Andrés Góngora, y el secretario de Sectores, Juan José Rull, se han mostrado satisfechos por esta rebaja fiscal llevada a cabo por la Administración central y que redundará en el beneficio de los agricultores.
Con esta medida el Ministerio de Economía y Hacienda ha cumplido, tal y como ha explicado García Lorca con su compromiso y ha rebajado los módulos fiscales para ayudar a los productores tras un año muy complicado como fue el pasado debido a la crisis del E. Colli. En la provincia de Almería esta rebaja se refleja en los Índices de Rendimiento Neto concedidos que quedan de la siguiente manera: los hortícolas 0,16; la apicultura 0,20 y el sector de frutos secos, en concreto la almendra 0,18. Además se han producido reducciones en otros sectores como el ovino y caprino de leche 0,15 y el de la lechuga, cuyo cultivo también es importante para la provincia y que ha pasado al 0,13.
En la reunión también ha participado el delegado provincial de la Agencia Tributaria, Jesús Ignacio Pérez Aguilera.