Asaja-Almería inicia un conjunto de reuniones informativas por toda la provincia

Atender las demandas e intereses de los agricultores y ganaderos de la provincia es uno de los objetivos que Asaja se ha marcado para los próximos meses, y para ello ha organizado una serie de reuniones informativas por las diferentes comarcas con el objetivo de trasladar las líneas de trabajo de la organización y los temas y asuntos que estén de actualidad y que mayor interés vienen despertando entre los agricultores y ganaderos en los últimos meses.

Asaja quiere de este modo llegar a cubrir todas las comarcas y regiones de la provincia, adaptando los temas a tratar a los sectores productivos presentes en cada reunión. Para ello se informará sobre las líneas de ayuda que más interés suscitan en el sector, sobre la PAC, plagas y sanidad vegetal, seguros agrarios, novedades en materia de seguridad social y fiscalidad agraria, precios etcétera La organización intensificará su presencia en aquellas zonas con un menor número de población y con un marcado carácter agrícola para poder atender las inquietudes y problemas de los agricultores estas zonas.

Roquetas de mar acogía anoche la primera de estas reuniones, en las que el Presidente Provincial, Pascual Soler, destacaba que uno de los objetivos que se ha marcado Asaja es que “los agricultores y ganaderos estén bien informados de los temas que les preocupan, y que además conozcan el trabajo de la Organización de una forma directa y cercana, poder debatir cómo se desarrollan las campañas, sobre las plagas, precios, robos y en general de cualquier asunto que tenga que ver con el campo y en el que podamos dar una respuesta”.

De hecho, entre los temas que se abordaron en la primera de las reuniones están las novedades en materia de seguridad social para los autónomos a partir del próximo año, requisitos y obligaciones en la política de prevención de riesgos laborales en el sector, las ayudas del plan “Renove” de invernaderos y de jóvenes agricultores, y la campaña de aseguramiento de cultivo, que se vuelve a iniciar a partir de diciembre, fueron parte de los temas tratados.

Asaja informa de que las próximas reuniones tendrán lugar mañana jueves en Huércal de Almería a las 18,30 horas en la sede del vivero de empresas (C/Alimoche) y el próximo martes 4 de diciembre en el Salón social de Palomares a las 18,30 horas.

Este primer tramo de reuniones se prolongará hasta finales de marzo e incluirá a municipios como Vélez Rubio, Tabernas, Alcontar, Fondón, Huércal-Overa, Oria y Topares (Vélez-Blanco), entre otros. Para más información pueden contactar con las diferentes oficinas, visitar la web de la Organización www.asajaalmeria.org y llamar al 950 29 09 56.

Estas reuniones se incluyen en el programa de asesoramiento que Asaja lleva a cabo con la colaboración de la Diputación de Almería con el objetivo de hacer llegar a los agricultores y ganaderos de las zonas rurales más alejadas de los grandes núcleos de población, prestando especial atención a los municipios de menos de 20.000 habitantes, de la información y el asesoramiento específico que requieren para que estar correctamente informados.

Avatar de Redacción

Ver todos los artículos de

Agricultura IDEAL

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4