Grupo Agroponiente ha sumado un nuevo centro logístico y de trabajo con la adquisición de la nave de Agrocastell, un almacén de referencia en cuanto a la comercialización hortofrutícola en la Costa de Granada y en concreto en la localidad de Castell de Ferro, que supone alcanzar la cifra de 25 centros logísticos, distribuidos por las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga, es decir, cubriendo el más amplio espectro del Sureste español.
Grupo Agroponiente ya poseía tres centros de trabajo en la Costa de Granada, a los que se une ahora un centro de referencia, que además es un almacén que lleva años convertido en uno de los más importantes de la zona y que ahora se une al proyecto de Grupo Agroponiente, para reforzar su presencia en esa área productiva.
El director general de Operaciones de Grupo Agroponiente, Antonio Román, ha valorado la adquisición, resaltando que “el primer reto de Grupo Agroponiente es estar presente allá donde haya un productor. Para nosotros, en la Costa de Granada era muy importante tener una identidad propia, con la que rubricar la presencia de nuestros centros de recogida, imprimiendo la entidad propia de Grupo Agroponiente para toda esa zona productiva y dando un valor propio a aquellos agricultores. Se ha hecho un esfuerzo importante porque merecía mucho la pena”.
Además, Román ha afirmado que “el servicio es nuestro principal cometido hacia el agricultor. Nuestra función tiene que ser siempre hacérselo más fácil, ayudarles en su labor diaria a través de nuestros centros de recogida, evitar transportes y darles un servicio constante y de valor. El reto es darles respuestas a sus necesidades de manera inmediata y dar valor a su excepcional y al mismo tiempo indispensable trabajo, desde Poniente hasta Levante, en Almería, y también en el resto de las provincias en las que estamos presentes”.
La adquisición de la nave de Agrocastell es un paso más en ese proceso de reforzamiento de la presencia de la empresa en todas las zonas productivas en las que está presente, así como continuar su crecimiento sostenido desde hace más de 30 años y reforzado especialmente en la última década, con un exponencial incremento de los centros logísticos y siempre con la única intención de ofrecer más y mejores servicios a los agricultores y, sobre todo, como reza el lema de la compañía, ‘dar valor a lo que hacen’”.