La multinacional Hispatec tiene estos días un papel destacado en el Glogal G.A.P. Summit 2018, que se celebra en Lima, la capital peruana, entre el 5 y el 7 de noviembre. La compañía especializada en soluciones tecnológicas para la agricultura es uno de los patrocinadores de este evento internacional, que también cuenta con otra entidad de la provincia de Almería, la certificadora Agrocolor, entre sus sponsors.
El Glogal G.A.P. Summit es una cita obligatoria en la agenda de aquellos interesados en conocer de primera mano las grandes tendencias en materia de agricultura y alimentación. La cumbre mundial, que se celebra cada dos años en un país distinto, reúne a diversos actores globales para dialogar en torno a los últimos desarrollos en aspectos como la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y las buenas prácticas en agricultura o acuicultura.
Con una nómina de más de 70 ponentes procedentes de más de 50 países distintos, Glogal G.A.P. Summit 2018 reúne a profesionales de todos los sectores de la industria alimentaria: retailers, productores, organizaciones de comercio, organismos de investigación, agencias gubernamentales, grupos de consumidores o agencias de certificación alimentarias. En este contexto, la presencia de la tecnología de control integral de gestión agro y el Big Data está asegurada de la mano de Hispatec.
La empresa, que exporta el conocimiento y la tecnología agroalimentaria española a países latinoamericanos como Perú, México Chile o Colombia, es uno de los patrocinadores que hará posible este evento. Además, el presidente de Hispatec, José Luis Molina, ha expuesto ante los asistentes la importancia de la gestión de datos y la tecnología en una coyuntura marcada por la profunda transformación digital que está viviendo el sector agroalimentario. Así mismo participa en conferencias sobre Blockchain y Trazabilidad.
Además de en innovación tecnológica y sostenibilidad, España, y concretamente Almería, también dará ejemplo en seguridad alimentaria. Agrocolor es otro de los ‘partners’ del Glogal G.A.P. Summit 2018, la empresa certificadora que se ha convertido en una referencia y una garantía de la salubridad de los productos del campo almeriense. Según datos de la propia empresa, Agrocolor ha realizado durante la última campaña hasta 20 tipos de auditoría y certificación distintos para 3.140 clientes y en más de 25 productos diferentes, abarcando más de 410.000 hectáreas de cultivo.