La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha presidido la firma de un acuerdo marco de colaboración del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) y Caja Rural Granada que, como ha destacado, “reforzará la cooperación de ambas entidades”, aprovechando sus recursos y su capacidad de convocatoria. Los presidentes del Ifapa, Jerónimo Pérez, y de Caja Rural Granada, Antonio León, han sido los encargados de rubricar este convenio de cuatro años de duración.
Carmen Ortiz ha resaltado que, gracias a este acuerdo, se logrará “una mayor difusión de los programas de transferencia de conocimiento, con una consiguiente mejora para la modernización y aumento de la rentabilidad y la sostenibilidad de las explotaciones agrarias andaluzas al facilitar a los productores el acceso a los últimos avances en este ámbito”.
Entre otras actuaciones, este marco comprenderá el desarrollo de estudios, proyectos y programas conjuntos, así como servicios de asesoramiento recíproco, apoyo mutuo e intercambio de información que pueda ser de utilidad para el sector agroalimentario andaluz. En concreto, se prevé la celebración de una jornada de transferencia de resultados en olivar y la elaboración de una publicación conjunta que recopile los encuentros desarrollados anteriormente centrados en el análisis de los últimos avances en olivicultura.