Se confirman los buenos datos de las exportaciones del aceite de oliva, destacando el mercado norteamericano.
En la aceituna de mesa se mantiene la tendencia positiva del mercado interior y la recuperación de las exportaciones.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado los datos del mercado del aceite de oliva, mostrando en el mes de julio una tendencia positiva, que viene a confirmas los buenos datos de estos últimos meses. En este mes, la cantidad comercializada alcanzó las 125.900 toneladas, marcando el mayor dato de la campaña. La totalidad comercializada desde octubre, supera los datos de comercialización del año pasado en el mismo periodo.
La comercialización exterior, en comparación con campañas anteriores, se muestra muy equilibrada, destacando las salidas a mercados de terceros países, con un incremento del 20% ante la pasada campaña, en especial el mercado norteamericano, que ha aumentado en más de un 40%.
En la aceituna de mesa se consolida el buen comportamiento del mercado interior, incrementando los datos de la pasada campaña en un 1%. La tendencia continúa positiva en el caso de la exportaciones. El comercio total asciende a 472.580 toneladas.
Mercado del aceite de oliva
Los datos confirman un ascenso de la producción, llegando a 1.397.900 toneladas, suponiendo un incremento de más del 66% con respecto a la campaña pasada, y un 15% más a la medida de las cuatro últimas. La aceituna molturada ha sido 6.799.245 toneladas, con un rendimiento medio de 20,53%, 0,03 puntos por debajo del de la campaña pasada en las mismas fechas.
El mercado total ha alcanzado las 1.148.100 toneladas, datos prácticamente iguales a los de la pasada campaña, siendo un poco menor que la media de los cuatro últimos años. La media mensual de salidas ha alcanzado las 114.810 toneladas.
Mercado de la aceituna de mesa
El arranque de la campaña comenzó con unas existencias escasa, un 13% por debajo de las anteriores campañas. La producción ha sido de 601.860 toneladas, incrementado en un 8% los datos de la campaña anterior.