La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha presentado la presencia andaluza en la nueva edición de la feria internacional hortofrutícola Fruit Logistica, «la cita europea y mundial más importante para el mercado de las frutas y hortalizas frescas». Esta muestra se celebra del 4 al 6 de febrero en Berlín (Alemania) y sirve de escenario para la exposición de las últimas novedades del sector a lo largo de todo el proceso de producción, «desde las semillas hasta la última tecnología en empaquetado y logística de transporte», ha explicado.
Andalucía llevará a este «escaparate europeo» una amplia variedad de «alimentos frescos, de calidad», que ofrecen «la mayor garantía» y se presentan en «los formatos más innovadores», ha comentado Víboras, quien ha explicado que la participación de entidades de la Comunidad Autónoma «se refuerza este año» y asciende a 39 expositores. De ellos, siete acuden de forma independiente y 32 asisten bajo el paraguas de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y con el apoyo de la Consejería de Agricultura.
El espacio expositivo de la Junta de Andalucía en esta feria internacional roza los 850 metros cuadrados y se sitúa en el Hall 18 del recinto ferial Messe Berlín, hasta donde se desplazará la consejera para acompañar al empresariado andaluz «en esta relevante feria que cuenta con un importante protagonismo almeriense». Además de recorrer los estands, Víboras ha adelantado que participará en reuniones con productores y comercializadores nacionales e internacionales en el contexto de la muestra alemana.
Asimismo, la consejera de Agricultura ha explicado que la agenda de actividades prevista para los próximos días incluye un encuentro que se celebrará mañana en la embajada de España en Alemania y que reunirá a importadores, exportadores y medios de comunicación especializados, tanto españoles como alemanes. Esta acción promocional contará con la presencia del embajador, Pablo García-Berdoy, y la consejera delegada de Extenda, Vanesa Bernard, siendo su objetivo final «difundir la magnífica oferta alimentaria y gastronómica andaluza» y convertir el evento en «un útil encuentro para facilitar negocios», ha comentado.