El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promociona el consumo de frutas dulces con hueso y hortalizas de temporada a través de su página web de información y promoción agroalimentaria www.alimentación.es. Para ello, se ha creado un banner dinámico en la web, en el que se anima al consumo de estos productos, como los melocotones, ciruelas, paraguayas, nectarinas, uvas o tomates. El banner enlaza con contenido promocional en el que se indican las características y propiedades de estos alimentos.
Asimismo, estos datos se recogen en un boletín informativo que ha sido distribuido entre el sector y en el que se indican, además, diferentes formas de disfrutar y aprovechar estas frutas y hortalizas gracias a las recetas incluidas en el buscador de recetas de la página. Igualmente, el boletín contiene enlaces a los pósters de frutas y verduras de España y a El Libro sabio, unas fichas interactivas con información detallada acerca de las variedades, temporalidad, formas de preparación y producción de estos productos. Este último contiene juegos didácticos sobre frutas y verduras dirigidos a los más pequeños.
La página web del Ministerio, www.magrama.es, en la sección de alimentación, también promueve el consumo de estos productos. Desde ahí se puede acceder al boletín informativo de frutas y verduras, además de a diversos materiales relacionados, como recetarios, pósters electrónicos o juegos.
APOYO AL SECTOR
Esta iniciativa es una de las medidas que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está adoptando en apoyo al sector hortofrutícola español para paliar los posibles efectos que pueda tener el cierre del mercado ruso sobre los productos agroalimentarios y pesqueros. Entre estas medidas se encuentra una campaña de fomento del consumo interno.
Actualmente, muchas de las frutas y verduras se encuentran en plena estación de producción, entre ellas las frutas dulces con hueso, como los melocotones, paraguayas, nectarinas o ciruelas, productos directamente afectados por el cierre a las importaciones rusas y que suponen un 42% de las exportaciones de frutas a ese país.