El Grupo de Trabajo de Cítricos de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) se ha reunido con el objetivo, entre otros, de analizar las consecuencias de las inclemencias meteorológicas en la cosecha de cítricos de la campaña actual. Tras el intercambio de datos entre las diferentes provincias, el Grupo de Trabajo ha concluido que las cooperativas cuentan con suficiente producto de calidad para abastecer los mercados.
Asimismo, ha subrayado que nos encontramos ante una campaña donde la producción prevista en Andalucía, de 1.726.535 toneladas, supera en algo más del 3% a la del ejercicio anterior y en un 13,5% la media de las últimas cuatro campañas, por lo que en el caso de la región, no se prevén problemas de comercialización.
En todo caso, las cooperativas citrícolas barajan la posibilidad de que la reducción en la cosecha a comercializar, como consecuencia de los efectos meteorológicos, estimule los mercados que se encuentran completamente hundidos desde final de la campaña pasada.