Syngenta pone a disposición de los productores Españoles una novedad mundial que ha causado un gran impacto en el sector agroalimentario en Fruit Logistica, la principal feria de F&V del mundo: Angello, el primer Pimiento sin semillas. Angello™ ha sido galardonado con el premio a la innovación más destacada de Fruit Logistica 2012, en reñida competencia con otros 10 productos que optaban al galardón.
«Nos sentimos muy orgullosos de este premio. Constituye una prueba más de la capacidad de Syngenta para innovar, satisfaciendo a la vez las demandas de los productores y los consumidores», afirma Alexander Tokarz, Responsable de Hortalizas en Syngenta.
Angello es el primer pimiento que los consumidores pueden disfrutar como un sabroso aperitivo sin necesidad de trocearlo ni retirar las semillas. Asimismo, destaca por su sabor dulce y su textura crujiente. El pimiento estará disponible todo el año y en la actualidad, se está introduciendo en el mercado europeo en la fase de test comercial, que está encontrando una exitosa respuesta por parte de los consumidores.
.
En este sentido, España y más concretamente Almería, ha jugado un papel fundamental en el dasarrollo de este nuevo pimiento, aportando a los productores de la zona tecnología de vanguardia para llegar a los mercados nacionales e internacionales.
Para Luciano Fioramonti, Director de Relaciones con la Cadena Agroalimentaria de Syngenta (EAME) «Angello™ proporciona una extraordinaria experiencia sensorial y una calidad máxima constante, a la vez que constituye una significativa innovación, consiguiendo un producto que gusta, incluso, a aquellos a los que normalmente no les gusta el pimiento».
Angello es un claro ejemplo de la apuesta de la compañía por una Agricultura Intensiva Sostenible, basada en la innovación y que aporta soluciones globales que dan valor añadido a toda la cadena agroalimentaria. Esta Novedad Mundial se produce siguiendo el Syngenta Growing System, que garantiza una producción sostenible y rentable para los productores, y la máxima calidad y confianza en los mercados.