Una tormenta de granizo ha ocasionado importantes daños en los invernaderos ubicados en la zona norte de El Ejido, ubicados en Santa Mª del Águila y en el Polígono La Redonda. En una visita realizada por representantes de ASAJA-Almería, entre ellos el presidente Francisco Vargas, la organización ha comprobado los daños ocasionados, y aunque aún es pronto para cuantificar los daños, se puede hablar de que 4 de cada 10 invernaderos ubicados en la zona que ha sido visitada han cedido y han acabado en el suelo.
Recordemos que toda esta zona cuenta con unas 2.000 hectáreas de invernadero aproximadamente aunque debido a la falta de luz no se pudo visitar completamente.
Los servicios técnicos de la organización han comenzado a trabajar en la elaboración de informes de daños y en la tramitación de los partes de siniestro a aquellas explotaciones que están aseguradas por este motivo ASAJA recomienda a los agricultores afectados que contacten con nuestros técnicos para asesorarles sobre las acciones a seguir.
Por otro lado la lluvia caída este mediodía ha sido cuantiosa en la zona del Poniente, inquietando a los agricultores colindantes con la Balsa del Sapo que ha subido unos 30cm, cifra que podría incrementarse en los próximos días, con el deshielo.