Como parte del programa de promoción del tomate con denominación de origen de la IGP Tomate La Cañada, el Consejo Regulador ultima los preparativos para la presencia de la marca en la celebración de Fruit Attraction, una de las ferias con más reconocimiento a nivel nacional e internacional que se celebra del 16 al 18 de octubre en tres pabellones del Ifema en Madrid.
La IGP Tomate La Cañada irá en la participación agrupada ‘5 al día’, donde contará con un espacio específico para dar a conocer los tomates a quienes acudan a visitar las instalaciones. Además, podrán probarlos en una cata que ofertará las diferentes modalidades entre las que se encuentra por primera vez bajo el paraguas de la IGP en este evento, el tomate Kumato.
Cherry, Asurcado, Oblongo, Redondo Liso o en rama son algunas de las opciones que presentará la IGP a quien quiera visitar Fruit Attraction durante los días que dure la misma. Sin olvidar cómo no, al Kumato, el debutante.
Para Francisco López, presidente del Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada, «estar presente en el mayor número de eventos posible es muy beneficioso para nosotros porque contamos con un tomate de calidad, el mejor del mundo, y además con avales que nos posibilitan asegurarlo. Nuestro producto ha crecido al amparo del Parque Natural de Almería y eso es muy a tener en cuenta tanto por quienes conformamos la IGP como por los clientes. Sólo queremos ofrecerles lo mejor».
López también ha matizado que «el tomate Kumato, que es la primera vez que va a Fruit Attraction bajo el paraguas de la IGP Tomate La Cañada no va a dejar a nadie indiferente, al igual que los demás, de magnífica calidad, pero en esta ocasión, además es que cuenta con un sorprendente sabor». «Fruit Attraction es una de las citas obligadas, en esta ocasión vamos a ir con la participación agrupada de ‘5 al día’, a quienes agradecemos la posibilidad que nos ha dado. Esperemos que la IGP Tomate La Cañada llegue a miles de personas».
Para esta quinta edición, Fruit Attraction contará con los pabellones 5, 7 y 9 del Ifema en Madrid. De momento, han sido 30 las empresas de Almería que han confirmado su presencia en este acontecimiento que se revela como uno de los punteros a la hora de hablar del consumo de frutas y hortalizas a nivel nacional así como de la venta de los mismos o exportaciones. Por poner un ejemplo, en la edición del año 2012, se emplearon más de 16.000 metros cuadrados que fueron ocupados por profesionales de 72 países.
Tal vez por eso, este año se ha incrementado el espacio a ocupar por las empresas, llegando el mismo a ser un 11,5% más respecto al que se había contratado para la pasada edición con 18.000 metros cuadrados.
Los participantes ya están, desde hace semanas, en contacto casi diario con la organización de la feria, que está mostrándose muy colaborativa a la hora de plantear la selección de los espacios o las actividades a realizar, por ejemplo aunque estas últimas aún están abiertas a nuevas posibilidades.
A la hora de significar la importancia de contar con un espacio en este evento, López también ha querido hacer un guiño al comercio internacional. «Habrá gente de muchos países distintos, tal y como pasó en otras ediciones. Ellos podrán conocer lo que producimos en España, concretamente las bondades y cualidades incomparables del tomate con sello de calidad de la IGP Tomate La Cañada. Es importante saber dónde vamos para poder elaborar un programa adecuado y en este caso tengo que decir que estamos preparando con muchísimas ganas esta feria, para que sea lo más amena posible para aquellos que visiten nuestro stand, que se lleven un buen sabor de boca y nunca mejor dicho, tras probar nuestro producto».