El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado ayudas a programas plurirregionales de formación dirigidos al sector agroalimentario para el año 2013 por un importe total máximo de 496.095 euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las subvenciones que se destinan a financiar programas de formación de ocupados en el sector agroalimentario, incluidos los empresarios y directivos de pequeñas y medianas empresas, serán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En la concesión de estas subvenciones tendrán prioridad programas formativos dirigidos, o que incorporen mayoritariamente, a mujeres, jóvenes, discapacitados, mayores de 45 años y trabajadores de baja cualificación.
Otro criterio para su asignación será la distribución geográfica de las actividades a desarrollar, el número de comunidades autónomas en las que se desarrollen y las características socio-estructurales de las zonas en las que se localicen.
Además se tendrá en cuenta la estructura y capacidad propia disponibles para la realización de las actividades programadas (profesorado, instalaciones, medios didácticos y colaboraciones).