Unica Group ha acudido con éxito a una nueva edición de la Feria Internacional de Productos Orgánicos, Biofach, que se ha celebrado en Nuremberg (Alemania), entre los días 13 al 16 de febrero. La compañía ha presentado por primera vez las tarrinas mix de tomate, pertenecientes a la nueva línea de productos ‘Tomato Time’, que han recibido excelentes críticas por parte del público profesional asistente. Tras su visita a la berlinesa Fruit Logistica, UNICA GROUP ha vuelto a destacar en su paso por la feria ecológica Biofach, demostrando que su fuerza competitiva radica en la diferenciación.
El nuevo formato de tarrinas mix envasa en una sola bandeja diferentes variedades de tomate que destacan por su colorido e intenso sabor, aspectos muy favorables para su comercialización. Se trata de un packaging novedoso y que rompe con el envasado clásico. Las nuevas tarrinas ofrecen una combinación que incluye tomate kumato, rebelión, pera y flor de laurita.
Con un volumen comercializado de 160 millones de kilos, el porcentaje de producto orgánico de la compañía supone un 5 por ciento, lo que equivale a unos 8 millones de kilos. De cara a la próxima campaña, la compañía prevé crecer, dentro de la división de producto ecológico, entre un 5 y un 10 por ciento en términos de volumen.
El catálogo de Unica Group incluye una representación de todos sus productos en la modalidad de cultivo ecológico. Así, en tomate, la producción ecológica abarca las variedades de rama, pera, cherry, cherry rama, cherry pera, rebelión, kumato, y flor de laurita. El cultivo ecológico también está representado en la producción de calabacín, pepino, berenjena y pimiento california. A esta oferta se suman sandía y el melón galia en la estación de primavera.
Alemania sigue siendo el principal consumidor de la producción ecológica de Unica Group, aunque hay también países emergentes como Serbia, Eslovenia, Rumanía o Bulgaria, que han mostrado un gran interés a la vista de los contactos realizados en la última edición de Biofach.