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Vegacañada recibe el reconocimiento ‘Bandera de Andalucía’ de la Junta en el acto conmemorativo del Día de Andalucía

La empresa Vegacañada, perteneciente a Grupo Agroponiente, ha recibido esta mañana el galardón denominado ‘Bandera de Andalucía’, que otorga la Junta de Andalucía con motivo de la conmemoración oficial del día de la comunidad autónoma. Ha sido en un acto celebrado en el salón noble de la delegación de Gobierno de la Junta en Almería, presidido por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez Bermúdez y la delegada de Gobierno en Almeria, Sonia Ferrer Tesoro.

 

El director general de Vegacañada, Francisco López Martínez, ha sido el encargado de recoger este galardón de reconocimiento y lo ha hecho de manos del delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz Bono, tras un discurso en el que el consejero de Comercio y Turismo se ha referido a Vegañacada aludiendo a su «capacidad de emprendimiento, investigación y desarrollo, traducido en la calidad y excelencia de sus productos. Una filosofía de trabajo que se ha traducido en el reconocimiento por parte de sus clientes más allá de fronteras».

Igualmente, Rodríguez Bermúdez ha recordado que «el liderazgo y la competitividad son dos de las cualidades que distinguen a esta empresa», minutos antes de que el delegado de Agricultura hiciera entrega del reconocimiento al director general de Vegacañada.

Hay que recordar que Vegacañada es una empresa de comercialización hortofrutícola que basa la mayor parte de su producción en el tomate, aunque también comercializa melón y sandía en temporada y que este año 2013 cumple su décimo aniversario. Han sido diez años de crecimiento basado en la innovación, la modernización de estructuras y procesos y servicio al cliente bajo parámetros de la más profunda calidad, lo cual ha ubicado sus marcas y productos en los mercados bajo un estatus de prestigio y reconocimiento general de los clientes.

Tal y como expresaba su director general, Francisco López Martínez, la pasada semana cuando se hizo pública la concesión de este galardón, «nuestro objetivo fundamental y básico tiene una doble vertiente: por un lado, crear valor en el tejido agrícola almeriense, poniéndonos al servicio de los agricultores y trabajando con ellos por un producto y un servicio más profesional, innovador, moderno y de calidad; y por otro lado, trasladar ese valor a los clientes, hasta crear una relación basada en la confianza de que todos nuestros procesos, desde la planificación el cultivo hasta la entrega comercial, están revestidos de una apuesta clara por esos valores, como la innovación y modernización, el trabajo en equipo, el servicio por encima de todo y el afán de superación».

López Martínez añadía que «reconocimientos como éste suponen un aldabonazo de confianza y de moral para continuar trabajando puesto que, aunque somos conscientes de que el camino es largo y complejo, tanto los agricultores como los clientes y, ahora también, las instituciones como la Junta de Andalucía, nos animan a pensar que vamos por en el sentido correcto».

Finalmente, el director general recordaba que «nosotros estamos obligados, cada día, a transformar esa sensación en fuerza para seguir mejorando, puesto que la responsabilidad de pertenecer y representar al primer sector productivo de Almería y de Andalucía significa la obligación de no estar nunca satisfechos con lo hecho sino anhelar mejorarlo cada día. Por fortuna, en esa filosofía, no sólo nos acompañan todos y cada uno de los profesionales que componen el equipo de Vegacañada, sino también unos socios-accionistas que confían plenamente, desde el minuto cero, en nuestra labor y en nuestras capacidades, empezando por Grupo Agroponiente, de cuyo estilo y forma de desarrollar el negocio ha tomado Vegacañada su modelo; y sobre todo un conjunto de agricultores pioneros, innovadores, sacrificados y con visión de futuro. El premio, en realidad, es para todos ellos. El premio, para todos, es una buena manera de celebrar nuestro décimo aniversario y un incentivo para que agricultores, profesionales, accionistas y clientes reforcemos nuestra idea de que vamos por buen camino».

María José Martínez Pardo

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