La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA recibe esta semana a una delegación de periodistas europeos que visitan Almería para conocer uno de los pilares de su economía, como es el sector hortofrutícola.
Durante dos días, los periodistas visitarán las principales zonas productivas de la provincia en la que se concentra gran parte de la actividad del sector, así como una muestra de las empresas que trabajan siguiendo los cánones del control biológico y la lucha integrada.
En este sentido, la Organización Interprofesional ha diseñado un completo programa de visitas con el que dará a los participantes de este ‘Fam Trip’ una idea fiel del trabajo que realiza actualmente el sector hortofrutícola y los productos que se obtienen en la zona conocida como la ‘huerta de Europa’.
Así, además de visitar empresas y cooperativas miembro de Hortyfruta, los participantes conocerán las últimas técnicas en producción de insectos auxiliares para la agricultura y cómo la aplicación de estos métodos biológicos, afecta a los cultivos bajo abrigo que se producen en nuestra zona de producción.
Con esta visita, los periodistas que forman parte de este ‘Fam Trip’ podrán conocer el estado de la producción y la comercialización en origen y compartir, con su público objetivo en destino, el estado del sector y los productos a los que representa la Organización Interprofesional tales como pimiento, tomate, calabacín, berenjena, melón, judías verdes, pepino y sandía bajo abrigo en Andalucía.
Por último, la delegación visitante participará en degustaciones y show-cooking en restaurantes de la provincia con el fin de conocer algunas de las recetas más innovadoras que se preparan con las verduras y hortalizas almerienses. Una iniciativa, con la que Hortyfruta pretende sensibilizar a los periodistas que participan en este ‘Fam Trip’ e impulsar el consumo de frutas y hortalizas andaluzas entre los lectores de las publicaciones para las que escriben.
En esta línea, los redactores que se han desplazado hasta nuestra provincia colaboran en revistas como Eloge Magazine, Lisa Kochen & Backen, Meine Pause, Gut Kochen, Gur Grillen, Gute Laune, Schöne Welt y otras publicaciones del grupo REWE dedicadas a la alimentación, la restauración y la gastronomía y que tienen como público objetivo, las personas encargadas de la lista de la compra.
La visita se cerrará el viernes 23 de noviembre, con un viaje por tierras murcianas en el que los periodistas participarán en el Salón Murcia Gastronómica, Feria gastronómica de la Región de Murcia.
La campaña Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy tiene un fuerte componente de concienciación e información sobre el consumo de hortalizas para fomentar los hábitos de vida saludables entre personas de todas las edades. Más información en www.wecareyouenjoy.eu