El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, asistió ayer por la mañana en Madrid junto al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, a la inauguración de Fruit Attraction 2012, que este año cuenta con una fuerte presencia de empresas almerienses. Amat ha mostrado a Arias Cañete algunos de los stands de las 36 empresas almerienses que exponen este año, donde han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de la provincia en el sector de las hortalizas en fresco además de probar productos de IV y V Gama que se elaboran en la provincia de Almería.
Gabriel Amat ha destacado la importancia de esta Feria «que muestra una vez más la calidad de nuestros productos y su relevancia en el mercado internacional». Amat ha explicado que «desde la Diputación estamos volcados con la agricultura de la provincia ya que estamos convencidos de que este sector es uno de los principales motores económicos y generadores de empleo de Almería».
Por su parte, el ministro Arias Cañete ha analizado además los principales retos que se presentan en un sector agrícola «en el que hemos conseguido ya los objetivos de calidad y trazabilidad, además de romper con la estacionalidad en la producción, por lo que debemos centrarnos ahora en conseguir una mayor concentración de nuestra oferta». Para Arias Cañete «aunque queda mucho por hacer, en esta Feria ya he comenzado a comprobar que se están dando pasos importantes en este sentido por parte de los empresarios».
Acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García y el diputado de Agricultura, Oscar Liria, Amat ha visitado además previamente a la inauguración, a las empresas almerienses que se han desplazado a Madrid para buscar nuevas oportunidades de negocio. A lo largo de la mañana el presidente ha hecho un recorrido por los diferentes expositores atendiendo las demandas de los empresarios.
La provincia ha contado con una amplia representación de su sector agrícola con nueve empresas de Almería, ocho de El Ejido, cinco de Roquetas de Mar, cuatro de Pulpí, tres de Vícar, tres de Cuevas del Almanzora y tres de La Mojonera. Las empresas almerienses han mostrado su oferta en fresco así como la apuesta por productos de IV y V Gama que cada vez cuenta con una mayor relevancia en la provincia de Almería.