Vegacañada celebró su tradicional encuentro con agricultores de la zona de Alhama para abrir la campaña 2012-2013

Vegacañada celebró, el pasado lunes, su tradicional encuentro de inicio de campaña con agricultores de la zona de Alhama, donde esta compañía, perteneciente a Grupo Agroponiente, posee una nave de recogida de producto.

 

El encuentro lo compartieron más de un centenar de productores de la zona del Andarax, donde Vegacañada posee una amplia implantación desde hace más de seis años y donde, cada campaña por estas fechas, se impulsa un acto con el que se estrechan los lazos de los productores como la propia compañía, que en su día realizó una importante apuesta por este municipio y por esta zona, que se renueva año tras año.

El director general, Francisco López Martínez, se dirigió a los agricultores presentes para expresarles «nuestra satisfacción por continuar, año tras año, compartiendo con vosotros el esfuerzo de la producción de tomate en esta zona. Ésta ha sido siempre una zona agrícola de gran categoría y ahora lo es también en el cultivo del tomate. En Vegacañada tenemos muy clara la importancia que tiene la zona de Alhama y del Andarax en esta actividad, pero sobre todo nos sentimos orgullosos de contar con los mejores agricultores, absolutamente imprescindibles para que podamos cumplir nuestros objetivos como empresa».

El encuentro de este año ha sido muy especial, puesto que ha abierto las puertas a la campaña del 10º aniversario de Vegacañada. Sobre ello habló también el director general de la empresa, que recordó que «Vegacañada llegó hace diez años al panorama del negocio hortofrutícola en Almería y supuso una revolución, por nuestra apuesta por la calidad, por la innovación y por la modernización de todos los procesos. Creo que hemos sido, en esta década, una buena competencia para que el propio sector mejore y crezca».

De hecho, la efeméride también fue recordada por los propios agricultores, que dirigieron unas palabras a Francisco López Martínez y le hicieron entrega de una llamativa escultura de mármol de la zona de Alhama, que representa un tomate, que a partir de ahora se convertirá en uno de los símbolos de la compañía.

López Martínez también destacó el trabajo y el esfuerzo del equipo profesional de Vegacañada que, por cierto, en eventos como éste y como la gran fiesta anual de Planificación de Cultivos, que se suele celebrar en el mes de mayo, «se implican al máximo para poder corresponder un día a los esfuerzos que los agricultores hacéis por nosotros durante todo el año». Precisamente, es costumbre que en este encuentro anual de comienzos de campaña, sean los profesionales de Vegacañada los que, por un día, abandonen sus habituales quehaceres para convertirse en camareros, cocineros y coordinadores de todo el evento.

María José Martínez Pardo

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