Los diputados nacionales del Partido Popular de Almería Rafael Hernando y Jesús Caicedo, acompañados por el presidente de la Comunidad de Regantes Sierra de Gádor, Andrés Cuadrado, han mantenido una reunión en el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, con la Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto, y el Presidente de SEIASA, Francisco Norte, en la que han analizado la situación en la que se encuentran las infraestructuras hídricas de la provincia, así como los proyectos de modernización de regadíos que desde el Ministerio se han puesto en marcha, dentro de un marco presupuestario restrictivo, en las distintas comunidades de regantes almerienses.
Los diputados del PP se han mostrado satisfechos tras una reunión de trabajo que han calificado de «positiva» ya que los proyectos puestos en marcha están dando un «beneficio inmediato» y el resultado se puede constatar en «ahorro de energía y agua para los regantes». Sin embargo, han criticado que el PSOE, durante sus casi ocho años de gobierno, no impulsara este tipo de proyectos y los socialistas se dedicaran a despilfarrar el dinero de todos en «obras faraónicas de dudosa eficiencia» que para lo único que han servido ha sido para esquilmar los fondos disponibles del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Durante la reunión, Andrés Cuadrado analizó la evolución del programa de modernización de regadíos en el término municipal de El Ejido y sostuvo que «las inversiones que se están realizando están dando importantes resultados ya que estas obras van a permitir un ahorro del 30% en el consumo de agua y un importante ahorro en la tarifa de la luz». Además, el proyecto, que estará concluido en 2013 va a permitir la modernización de las primeras 1.500 hectáreas.
En el encuentro que el PP de Almería mantuvo con Begoña Nieto también se analizaron otros proyectos que se van a desarrollar en la provincia, como los referidos a la Sierra Norte, concretamente en el municipio de Huércal-Overa, o los que se están llevando a cabo en el campo de Níjar.
Por último, han lamentado que el proyecto de regadíos que tiene encomendado la Junta de Andalucía en la zona del municipio de El Ejido, y que afecta a 2.000 hectáreas, esté paralizado y desde el Gobierno Andaluz no se haya aportado ni un solo euro.