La Asociación de jóvenes Agricultores de Andalucía celebra el próximo sábado en Antequera su Asamblea General en coincidencia con la Asamblea General de Asaja-Málaga en un encuentro en el que se rendirá homenaje póstumo a D. Javier Ciezar Muñoz, presidente de Asaja-Andalucía de 1997 a 2002 y de Asaja-Málaga durante más de dos décadas. La Asamblea y las actividades paralelas se desarrollarán en el Hotel Finca Eslava, y está previsto que participen más de un millar de agricultores de las ocho provincias andaluzas que integran Asaja-Andalucía.
Además de la Asamblea, Asaja-Málaga, anfitriona del encuentro, ha organizado una exposición de maquinaria y un mercadillo, con productos artesanos elaborados por sus socios.
Ricardo Serra, que es presidente de Asaja-Andalucía desde 1992, revalidará su cargo, y expondrá las principales preocupaciones de la agricultura andaluza y los retos que se plantea la organización a nivel regional para los próximos cuatro años, en los que pese a las dificultades de toda índole a las que nos enfrentamos la agricultura va a ser más necesaria que nunca en nuestra región, puesto que pese a la crisis y al hundimiento de los precios en origen, se mantiene como fuente de creación de riqueza y empleo y como el principal dinamizador de la economía, especialmente en el entorno rural.