El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado hoy Junta de Gobierno Local en la que se han analizado y aprobado un total de 22 puntos en el orden del día relacionados con las distintas áreas de gestión municipal. Entre todos los puntos abordados, figura la aprobación de un total de ocho nuevas licencias para la rehabilitación total y parcial, así como para la instalación de nuevos invernaderos en el municipio.
De esta manera, El Ejido registra en lo que va de año más de un centenar de licencias para la modernización de este tipo de infraestructuras. A lo largo de 2018, se otorgaron un total de 461 solicitudes.
Estos excelentes datos, que continúan con la tendencia alcista de los últimos ocho años, dan buena cuenta de que la agricultura sigue siendo un pilar económico fuerte, que goza de un extraordinario estado de salud. Y es que sigue siendo un sector muy competitivo y de referencia tanto a nivel nacional como internacional, que continúa en plena expansión.
Se trata, por tanto, de datos muy positivos que también vienen a reflejar la inquietud constante de los agricultores por modernizar sus fincas con la incorporación de los últimos avances técnicos tanto en sistemas de ventilación, ahorro energético, solarización, control biológico, el aprovechamiento de los recursos naturales o la adaptación a la normativa vigente en materia de ordenación del campo. Todo ello para hacer que los invernaderos sean cada vez más productivos y, por tanto, competitivos.
Cabe remarcar también que se ha dado el visto bueno nuevamente al desalojo y demolición de chabolas en varios puntos del municipio, así como a la limpieza de terrenos sobre los que se encontraban instaladas. Cabe remarcar que en los últimos ocho años, el gobierno local ha derruido más de 800 infraviviendas de este tipo y tramitado 50 expedientes.