La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, una reunión de trabajo con representantes del Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (Coamba) en la que ambas partes han coincidido en abordar el medio ambiente como «una oportunidad» y no un freno al desarrollo sostenible.
La titular del ramo, acompañada por el Secretario General de Medio Ambiente y Cambio Climático, Francisco J. Gutiérrez, recibieron en el Parlamento de Andalucía a una delegación de ambientólogos encabezada por su presidente, Manuel Barrera Viera. Desde esta organización trasladaron su voluntad de colaboración con la Junta de Andalucía, mientras que la Administración hizo hincapié en la obligación de trabajar por desatascar las grandes cuestiones que se encuentran entre sus competencias, entre las que destaca acabar con el colapso en la gestión de las autorizaciones medioambientales para avanzar en proyectos de desarrollo sostenible.
Entre los objetivos marcados por la consejera, Carmen Crespo, en estas primeras semanas al frente de la Consejería se encuentra reclamar a la Unión Europea los instrumentos financieros necesarios para desarrollar la Ley de Economía Circular, al entender que supone una oportunidad magnífica para la agricultura y la ganadería, pero también para la pesca, porque garantiza una simbiosis perfecta con el medio ambiente. Igualmente, Crespo ya anunció el pasado mes de febrero la elaboración del Plan Andaluz de Acción por el Clima.