El Congreso sobre Innovación y Agroalimentación ‘El Innovadero’ que se celebrará en el Auditorio de la Universidad de Almería los días 27 y 28 de marzo de 2019 continúan sumando personalidades a su cartel de ponentes. El último en incorporarse al elenco de expertos, que hablarán sobre comunicación y posverdad, ha sido el chef Juan Llorca, cocinero de alta cocina con más de 23 años de profesión y apasionado de la nutrición y alimentación infantil.
Tras llegar a lo más alto de la cocina y trabajar en restaurantes con ‘Estrella Michelín’, Llorca decidió darle un giro a su carrera y desde hace siete años es chef y responsable de Valencia Montessori School, primera escuela 100% Monstessori en Valencia y primera de España con una Chef KMO y una alimentación libre de procesados, refinados, azúcares y totalmente natural. “Hace 11 años decidí dar un cambio radical a mi vida, interesarme por la nutrición, sanar mi cuerpo y mi salud a través de la alimentación, ver que podía llegar a conseguir y si eso tenía resultados. Dejé de lado mi obsesión y sueño de ser un gran chef al uso, para dedicarme a lo que soy y lo que quiero ser, el mejor chef para cada uno de los niños que pueda llegar a ser”, confirma Juan LLorca.
Cómo hacer más atractivas las frutas y hortalizas es el título de la ponencia que Juan Llorca ofrecerá durante ‘El Innovadero’ y con la que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer su filosofía ante la nutrición y la alimentación infantil. Llorca ofrecerá las claves para lograr concienciar a las personas de la importancia de cuidar su salud a través de un mayor consumo de frutas y hortalizas, de productos integrales y menos procesados.
Francisco Góngora, presidente de HORTIESPAÑA (asociación organizadora del congreso junto a APROA), ha manifestado la idoneidad de contar con la participación de este profesional. “Pocos profesionales como un jefe de cocina de un comedor escolar podrán trasladarnos mejor la importancia de que los niños y niñas consuman frutas y hortalizas en su menú diario, algo fundamental si tenemos en cuenta que la población infantil es la base de nuestro consumidor futuro. Su labor de sensibilización y enseñanza desde la infancia sobre la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada es muy importante para nuestro sector hortofrutícola y para la sociedad en general”, expone Góngora.