El Ayuntamiento de El Ejido ha llevado a cabo los trabajos de pavimentación del camino del Cementerio viejo de Balerma en el tramo que se encuentra en pendiente. El alcalde, Francisco Góngora, el concejal de Agricultura, Manuel Gómez, y el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, han supervisado esta misma mañana esta actuación, incluida en el Plan Municipal de Caminos impulsado por el Consistorio y ejecutado por la empresa pública Tragsa, con un presupuesto de 54.500 euros.
Góngora ha explicado que “con el hormigonado de esta vía que se encontraba en tierra y en pendiente se da solución a los problemas del tramo más conflictivo debido a la erosión que se generaba por la escorrentía superficial”. En esta primera fase se van hormigonar 320 metros lineales y en una segunda fase, que se ejecutará en breve, otros 200 metros con mezcla de bituminosa en caliente, en la parte más próxima al núcleo urbano.
Tal y como ha indicado el alcalde, “para el equipo de gobierno es fundamental contar con una adecuada red de caminos rurales que garanticen el tránsito seguro de los agricultores, especialmente durante los periodos de lluvias, a sus explotaciones y centros de manipulado».
También en estos días se está trabajando en la mejora y acondicionamiento del Camino de la Pared en Ejido Norte, tras haberse formalizado el contrato de alquiler de maquinaria y suministro para este tipo de obras. Se trata de la adecuación que se están llevando a cabo con material granular, zahorra, en esta vía con cuenta con dos tramos, uno de 1.5 kilómetros y otros de 700 metros, debido al mal estado que presenta. El presupuesto de esta actuación se acerca a los 10.000 euros.
Otra actuación también llevada a cabo recientemente en el Camino de La Pared, concretamente en el Pozo de San Martín entre el paraje Las Palomas y Fuente, consistente en la pavimentación, la instalación de señalización, balizamiento y marcación vial. Todo ello con una inversión, cien por cien municipal, cercana a los 30.000 euros.
Cabe recordar que, igualmente, han culminado las obras de asfaltado y modernización del camino del Llano al Camping (C-124) que conecta los núcleos de población de Matagorda y Almerimar. En esta ocasión han sido 1.882 metros que se han sumado al tramo ejecutado por Diputación de 600 metros y al recogido en el Plan Municipal de Caminos de 1.780 metros.