ElColegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (Coitaal) ha ampliado su secretaría técnica mediante la creaciónde un puesto de trabajo con el objetivo de mejorar y agilizar los servicios que se prestan a los colegiados. La persona de nueva incorporación, que es ingeniera técnica agrícola, tiene como funciones más importantes agilizar al máximo la realización del visado colegialy también ampliar la oferta de cursos de formación continua a lo largo de todo el año.
En cuanto a la mejora de la calidad de los proyectos, y en cumplimiento del RD1000/2010 que regula el visado colegial obligatorio,Coitaalmejorará el asesoramiento técnico a través de modelos e información actualizada a todos aquellos profesionales con titulación universitaria habilitante para firmar como competentes en la materia principal de los trabajos profesionales que se presenten para el visado.
La mejora de los servicios de Coitaal repercutirá positivamente en el sector agroalimentario almeriense y europeo, en línea con la ya habitual colaboración de los ingenieros agrícolas con las empresas de producción, comercialización e industria auxiliar. “Los ingenieros agrícolas llevamos décadas aportando innovación, promoviendo la sostenibilidad, la igualdad de género, la renovación generacional y la modernización. En consecuencia, ofrecemos un equipo humano altamente cualificado y, ahora, ampliado. Mejorar el asesoramiento a nuestros colegiados es contribuir activamente al progreso del campo almeriense como proveedor internacional de primer nivel para suministrar productos frescos y sostenibles a cientos de millones de consumidores”, según Maria Teresa García, presidenta de Coitaal.
Más y mejores servicios
Como adjunta a la secretaría técnica, Mari CarmenVicente viene desempeñando sus funciones desde los primeros días del mes de julioreforzando el departamento que hasta ahora ocupaba únicamente Francisco Portero. “Ha sido una contratación más que necesaria para conseguir que el nivel de atención al colegiado sea acorde con los nuevos tiempos y necesidades de una comunidad profesional tan numerosa como la nuestra en la provincia”, explica Maria Teresa García, presidenta de Coitaal. “Tenemos la responsabilidad de ofrecer el mejor servicio posible y la nueva contratación es consecuencia directa del incremento en las colegiaciones y, por tanto, del importante crecimiento en el volumen de gestionestécnico-
La nueva adjunta a la secretaría técnica también desempeñará funciones relacionadas conun mayor acercamiento y detección de necesidades técnicas de todos los profesionales ingenieros agrícolas, asesores de cultivos hortofrutícolas, jardinería, ganadería o de la industria agroalimentaria.“El balance de estas primeras semanas es muy positivo porque los colegiados ya están notando la diferencia”, según la presidenta.
La contratación de la nueva plaza se ha llevado a cabo mediante una convocatoria pública realizada el pasado mes de abril. Las 19 solicitudes recibidas fueron valoradas en un proceso de selección y finalmente la puntuación más alta correspondió a Mari Carmen Vicente.