Coprohníjar es una de las empresas que tradicionalmente apuesta por su participación en Expolevante. No en vano, esa fidelidad le llevó, en la edición que finalizó ayer, a recibir uno de los premios de la feria. Juan Segura, presidente de la cooperativa reafirmó ese apoyo al evento porque, además de celebrarse en la tierra origen de la entidad, le proporciona un lugar idóneo para contar en este marco con «un punto de encuentro con los agricultores de Coprohníjar para intercambiar opiniones sobre la campaña», matizó Segura.
Esta entidad, además de ser un referente en la producción de tomate mediante la certificación de Producción Integrada, también toma relevancia en cuanto a su oferta de sandía. Esta semana ha comenzado el corte de esta fruta entre sus asociados. Después de una campaña de otoño invierno complicada, en la cooperativa, comentó Segura, esperan «que acompañe la climatología y los precios para que la primavera sea mejor». La campaña, «es una incógnita, como siempre al inicio» y lo que «necesitamos es que las temperaturas sean las adecuadas para que se consuma sandía».
En sandía, Coprohníjar, según indicó su presidente, «manejará este año alrededor de 16 millones de kilos», con un crecimiento previsto del 5%. Para la firma es una «tranquilidad y garantía» contar con Anecoop como aliado. «Prácticamente toda la sandía se canaliza a través de Anecoop». Cabe recordar que esta cooperativa de segundo grado marcó los pasos en el mercado de la sandía sin pepitas, con su marca ‘Bouquet’ que hoy en día está presente en millones de hogares europeos. Con una amplia gama de sandía (rayada, negra, amarilla, mini, etcétera), es líder en este segmento.
En su faceta ecológica, Coprohníjar apunta a superar las 100 hectáreas de cara a la próxima campaña, y en año y medio, esta superficie en cultivo se elevará hasta las 160 hectáreas. Más pronto que tarde, «contaremos con el 40% de nuestra producción cultivada mediante técnicas ecológicas», concretó.
Coprohníjar está inmersa en un proyecto de modernización de instalaciones, con un nuevo almacén para la confección de producto, con más de 10.000 metros cuadrados de superficie que esperan que «todo quede listo en el plazo de un año».