El Programa Operativo de Ejidomar, una de las 36 OPFH de la provincia, cuyo Programa Operativo 2014-2018 (cinco años) aún en vigor, globaliza un total de 10,6 millones de euros y una ayuda financiera de 5,1 millones de euros. Para la anualidad de 2016 se le concedió una ayuda financiera de 980.490 euros. Su programa operativo va destinado a proyectos de inversiones y gastos que realiza en actividades medioambientales y de mejora de la producción y comercialización de sus productos.
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, visitó la empresa Ejidomar y comprobó el proceso de manipulación y confección de sus productos hortofrutícolas. Durante la visita estuvo acompañado por su presidente, José Antonio Baños. Según Ortiz, «el objetivo principal es el de impulsar la concentración de la oferta y la comercialización, la programación de la producción y su adaptación a la demanda, utilizando para ello prácticas de cultivo y de gestión de residuos respetuosas con el medio ambiente como el control biológico, prestando especial atención a la protección de la calidad del agua, suelo y paisaje y a la preservación de la biodiversidad».
Ejidomar es una de las comercializadoras más longevas en cuanto a actividad del Poniente. Su producción supera los 40 millones de kilogramos de productos.