La feria alemana para Vicasol, por la transcendencia que tiene el evento en el panorama internacional, es una cita a la que no puede faltar, como aseveró su presidente, Juan Antonio González. Esta cooperativa se encuentra en el grupo de referentes hortofrutícolas, no solo por el volumen que maneja cada campaña, sino también por el crecimiento que experimenta año tras año, con la incorporación de nuevos agricultores que le hacen sumar más hectáreas en cultivo y por tanto, la posibilidad, si la climatología acompaña más producto al negocio. Las previsiones del ejercicio actual es llegar a los 230 millones de kilos de productos hortofrutícolas. «Cuando un agricultor se incorpora al proyecto, en Vicasol hacemos todo lo posible para que se sienta como en casa, como si llevase con nosotros toda la vida, haciéndoles partícipes en todo», dijo González.
Sobre la campaña, el presidente de Vicasol explicó a este periódico que las novedades incorporadas a su catálogo, tales como algunas variedades de mermeladas de pimiento o algunas especialidades, también referentes a esta hortaliza, como es Sweet Palermo, «están cumpliendo con las expectativas iniciales».
La cooperativa vicaria, como el resto de las empresas hortofrutícolas almerienses acudió a Berlín con el firme propósito de establecer un contacto directo con sus clientes, y mostrar a los interesados la amplia gama de productos que oferta, tanto en fresco, que es u núcleo fuerte en el negocio, como en su línea de V gama, iniciada hace varios años y que está sirviendo de complemento productivo en su área comercial.
«Nosotros tenemos que estar en Berlín y en la feria de Madrid, en Fruit Attraction». Ambos escaparates, «nos son válidos para además de que el equipo comercial se reúna con los clientes, también nos ofrece la posibilidad de conocer que están haciendo otras empresas hortofrutícolas, las tendencias que se marcan en el mercado». Además, el presidente de Vicasol valoró también el hecho de participar en las ferias que se organizan en Almería ya que «son también un buen punto de encuentro, en este caso con nuestros agricultores». Así, anunció que estará Vicasol presente en la próxima edición de Expo Levante Níjar.
En referencia a su futuro centro de El Ejido, los plazos previstos por la entidad en su construcción «se van cumpliendo», aseguró González. Se sigue llevando a cabo las correspondientes obras «a buen ritmo», y si «todo continúa así», Vicasol podrá ofrecer la próxima campaña todos los servicios que proyecta en este nueva sede a todos los agricultores de la zona; a los ejidenses, así como a los que se encuentran en otros núcleos del Poniente para los que es más cercano el nuevo centro de El Ejido. Este punto logístico, una vez completado el proyecto pondrá al alcance del agricultor, además de los servicios propios de recepción de producto y confección del mismo, una gasolinera, una tienda y un almacén de suministros.
Sobre una valoración de la campaña actual, González habló de que «está siendo muy regular, con la excepción del mes de enero, que estuvo más flojo». No obstante, en dicho mes, aseguró Juan Antonio González, en Vicasol, «hemos gestionado más de un 10% más de volumen de producto que en el mismo mes del pasado año».