La feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que comenzará el próximo miércoles y se extenderá hasta el viernes de esta misma semana, es un foro ideal para mostrar las novedades e innovaciones que logran las empresas. En ello, Rijk Zwaan, vuelve a demostrar ser una entidad que trabaja en alianza con los productores y también con los consumidores, proponiendo nuevas frutas y verduras que cumplen a la perfección con las exigencias de ambos eslabones.
Por un lado, productos con un distinguido sabor, una textura diferente y en formatos adecuados a la demanda social. Por otro, un género con la capacidad suficiente para aportar ese plus que genere en el agricultor una mayor rentabilidad.
Previa a la puesta de largo de sus novedades, Rijk Zwaan ofreció un adelanto en la provincia de Almería, en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), donde además de adelantar sus propuestas, organizó una jornada en la que analizó las tendencias mundiales de la alimentación, sorprendiendo a los presentes gracias a la conferencia ofrecida por Marius Robles, cofounder en Reimagine Food, a través de una jornada que se desarrolló bajo el título, ‘Descifrando el futuro de la alimentación: 25 conceptos, innovaciones, startups y tecnologías que van a cambiar cómo observamos la comida y la agricultura’.
Rijk Zwaan mantiene su línea innovadora con verduras con las que revolucionar el mercado y despertar los cinco sentidos de los consumidores. Este año su gran novedad se centra en el apio. Elfy, que así se denomina, es un «delicioso y crujiente mini apio ideal para su uso como snack», pero también se puede emplear en la cocina «como ingrediente en diversos platos», explicaron en Rijk Zwaan. Su tamaño lo hace «más conveniente para un consumo más racional evitando el desperdicio».
En otro segmento, en el de cultivos de hoja, la multinacional de semillas abre nuevos horizontes con Snack Lettuce. Se trata de la primera lechuga especialmente desarrollada para su uso deshojada como base de distintos preparados, tales como guacamole, ceviches o quesos, entre otros. Desde la entidad explicaron que «aporta nuevas soluciones y posibilidades a la cocina moderna». Rijk Zwaan lanza al mercado un nuevo formato comercial, la bolsa con dos unidades. Otras de las cualidades de esta lechuga es el sabor y la textura.
Además, consolida My Cubies Fun, en un formato en el que se incluyen los mini pepinos de distintos colores y variadas formas. Además, una de sus grandes presentaciones, Sweet Palermo, llega con un sabor más dulce y «juvenil», y con la gama de amarillo, que suma también en sabor, al original rojo.
En cultivo de hoja, un espacio importante lo ocupa Knox, característica especial para las lechugas de IV gama cuya vida es más larga. Pero, a esta consolidada línea se une Knox Cores, una mejora que se traslada «a la primera gama».
Finalmente, Rijk Zwaan aterrizará con sus mini berenjenas y con Greentese, una judía con un sabor excepcional.