Órgiva se prepara para recibir más de 20.000 visitantes en su feria 'Hecho en la Alpujarra'

El jueves arranca la feria ‘Hecho en la Alpujarra’

La localidad granadina de Órgiva acoge la feria ‘Hecho en la Alpujarra’ que este año cumple su XXII edición y se celebrará del 13 al 16 de abril como escaparate de productos, empresas y servicios de la comarca.El pabellón cubierto de Río Chico albergará en torno a medio centenar de expositores que mostrarán la mejor cara de la comarca en materia turística, artesana y agroalimentaria, con sectores dedicados al vidrio, la cerámica, la artesanía, la alimentación, los vinos, el cuero, confección y textil, los productos ecológicos y la información turística.

En el programa se incluyen otras actividades complementarias, como la celebración de una ruta de senderismo, actuaciones, talleres infantiles de manualidades, catas de vino, un concurso gastronómico, degustaciones y, además, talleres en vivo, en los que se presentarán al público actividades artesanales que se realizan en la zona tales como cerámica con torno de alfarero, confección de jarapas o elaboración de objetos de mimbre y de esparto.

Los asistentes también podrán asistir a la sala de catas y conferencias, donde se podrá probar vino y maridaje de productos de alpujarreños, como el jamón de Trevélez, el aceite, el vino, la miel y productos ecológicos.

El montaje de huerto móvil con neumáticos usados; la instalación de un mandala gigante; un torneo triangular de fútbol y una concentración de motos serán también parte de las actividades que se han programado durante los cuatro días de feria. El objetivo principal de la muestra, que el año pasado contó con alrededor de 20.000 visitantes, es difundir la Marca Alpujarra.

Para lograrlo, el Ayuntamiento de Órgiva como entidad organizadora, se plantea dar a conocer las empresas de la comarca, así como promocionar y difundir los productos elaborados artesanalmente en la Alpujarra y apoyar su comercialización.

El diputado de Turismo, José Enrique Medina, ha destacado durante la presentación que en esta feria habrá un «componente turístico para estos días, alternativo y complementario a la Semana Santa».

Medina ha animado a «toda la gente de la provincia y a todos los foráneos» a pasarse por la feria y así «disfrutar de los productos de «Hecho en la Alpujarra»».

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco López, ha definido la feria como un «magnífico escaparate de los productos de artesanía, de alimentación y del sector turístico».

Además ha señalado que la pretensión del Ayuntamiento con este evento es dar un «impulso no sólo a Órgiva, sino también a toda la Alpujarra y a nuestros empresarios».

María José Martínez Pardo

Ver todos los artículos de

Agricultura IDEAL

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4