Fernando Miranda, director general de Producciones y Mercados Agrarios presidió el pasado seis de Octubre las reuniones con los directores generales de las comunidades autónomas y con representantes del sector lácteo con el fin de presentar una propuesta que ha diseñado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que consiste en una ayuda a la adaptación para mejorar la liquidez del sector lácteo.
Esta ayudase encuentra dentro del paquete de medidas comunitarias para el sector que anunció el Consejo de Ministros de la Unión Europea a mediados de julio publicada en septiembre. La ayuda cuenta con un total de 350 millones de euros, de los cuales 14.665.678 tienen como destino España.
En base a lo que se presenta en el Reglamento comunitario, el objetivo de la ayuda es el desarrollo sostenible de las explotaciones y la contribución a la estabilización del mercado, por lo que los Estados miembros tiene que elegir a qué sector y a qué medidas destinarán la dotación de la ayuda.
En el caso de España, el Ministerio ha decidido que la totalidad del presupuesto sea para el sector vacuno de leche.