El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, Lorenzo Ramos, ha ofrecido, en declaraciones a EFEagro, su colaboración a la nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, pero ha puntualizado que «ella sabe cuáles son nuestros planteamientos y vamos a ser exigentes» en los asuntos que afectan al campo.
«Le damos la enhorabuena y esperamos que tenga la posibilidad de desarrollar un buen trabajo», ha añadido. Para Ramos, Tejerina es una persona que «conoce perfectamente la situación del campo y nuestros planteamientos, porque ha estado en primera línea de los trabajos y reuniones» entre Gobierno y sector.
Desde UPA se han mostrado esperanzados de que la nueva ministra «cuente con nuestra colaboración y participación, y se lo pedimos por las buenas. Pero si no nos hace caso, no tendremos más remedio, como en los últimos tiempos, que movilizarnos».
Entre las demandas de UPA, ha instado a Tejerina a que resuelva ya las «incógnitas» que tienen los agricultores y ganaderos sobre la nueva Política Agraria Común (PAC), con las ayudas al campo, o con el sistema de regiones agronómicas que se pondrá en marcha.
También han pedido a la nueva integrante del Consejo de Ministros que colabore con el sector e impulse de una vez por todas la Ley de la cadena alimentaria, para evitar los abusos de la gran distribución, como las campañas de los centros comerciales con productos reclamo.