El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, que hoy ha sido relevado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, sigue apostando por la existencia de un núcleo español en el consejo de administración de Deoleo, sin descartar la entrada de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Tras conocerse que el grupo Dcoop, antigua Hojiblanca, ha decidido vender finalmente su participación al fondo británico CVC Capital Partners, que adquirirá el 29,99 por ciento del capital del grupo al comprar la totalidad de las participaciones de Bankia (16,5 por ciento), de Banco Mare Nostrum (4,85 por ciento) y parte de las acciones de Dcoop (8,64 por ciento) a un precio de 0,38 euros por acción.
«Soy muy partidario de que dentro del consejo de administración haya un núcleo español, que haya cajas que se queden como Unicaja, Caixabank y Kutxabank, incluso que la SEPI asuma una participación para que haya una voz española que sea la voz de la conciencia de que tenemos que exportar y ser líderes mundiales», ha subrayado Arias Cañete.
El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas ha subrayado la importancia de que Deoleo sea el vehículo de exportación del aceite en Estados Unidos. «El aceite hay que exportarlo embotellado y con marca española o el exportalo con marcas italianas pero haciendo constar el origen español», ha señalado.