Andalucía recibirá 339.775 euros para la financiación de los programas relacionados con la agricultura y el desarrollo rural y que estarán destinados, fundamentalmente, al pago de intereses de los préstamos concedidos en 2008 a los titulares de explotaciones agrarias, y otros 441.950 euros para la cofinanciación del programa operativo del fondo europeo de la pesca.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado, junto con los consejeros del ramo de las comunidades autónomas, en las conferencias sectoriales de agricultura y desarrollo rural y de pesca la distribución de 2,2 millones de euros entre las comunidades autónomas para el desarrollo de programas agrícolas y ganaderos, así como para actuaciones relacionadas con la pesca.
En las reuniones, que han estado presididas por Miguel Arias Cañete, se ha aprobado el reparto de 1,5 millones de euros para la financiación de los programas relacionados con la agricultura y el desarrollo rural y que estarán destinados, fundamentalmente, al pago de intereses de los préstamos concedidos en 2008 a los titulares de explotaciones agrarias.
Los principales beneficiarios de estas ayudas serán Castilla y León (793.527 euros), Andalucía (339.775 euros) y Extremadura (176.417 euros), mientras que Galicia, Asturias y Canarias no recibirán dinero de esta partida.
Asimismo, se ha acordado distribuir 651.045 euros para la cofinanciación del programa operativo del fondo europeo de la pesca, con los que se verán beneficiados Andalucía (441.950 euros) y Canarias (209.094 euros).