La Interprofesional de la Aceituna de Mesa ha puesto en marcha una campaña para promover el consumo del producto y sacar todo su partido gastronómico al mismo.
‘Practica el Aceituning’ en España, ‘Olive it’ en Reino Unido o ‘Mix’n’olives’ en Francia son los lemas del programa que la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) desarrollará en los tres países durante tres años para potenciar el consumo de la aceituna a través de deliciosas y originales recetas que enriquecen a este producto con ingredientes sencillos.
En el folleto expresamente editado para la campaña aparecen recetas de las 17 comunidades autónomas a cargo de prestigiosos cocineros, y que atienden a distintas variantes de preparación del producto potenciando sus sabores dulce, amargo o picante. Todas las recetas se preparan a partir de aceitunas de lata, y es la mezcla de ingredientes como cebolleta, cilantro, tinta de calamar o wasabi, por poner algunos ejemplos, la que genera sabores únicos.
La camapaña también promueve el consumo de las aceitunas por sus propiedades nutricionales, por ser un producto mediterráneo lleno de ventajas y por ser compañero ideal de momentos de ocio y reuniones entre amigos. Nombres como ‘Aceitunas gordal marinas’, ‘Aceitunas negras con vinagreta de manzanilla y queso fresco’, o ‘Aceitunas negras con espinacas de la huerta’ hablan por sí solas sobre las muy diversas combinaciones que permite el producto.