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El Consejo Regulador de la IGP perfila su estrategia de marketing para 2014

El tomate más rico del mundo, el único con Indicación Geográfica Protegida que existe en España, ya tiene trazadas sus nuevas líneas de actuación para este 2014 en cuanto a promoción se refiere. Hace escasamente unas semanas, su Consejo Regulador, integrado por las empresas almerienses CASUR, Costa de Níjar, Bio Sabor, Vega Cañada, Agroponiente, ParqueNat y Coprohníjar; aprobaron algunas de las estrategias de marketing a desarrollar durante el presente curso.

 

El objetivo principal del Consejo Regulador de la IGP es continuar dando a conocer el valor añadido que tiene este genuino tomate, único por las condiciones en las que se cultiva, en cuanto al agua para su riego, el clima, la luz, la tierra, y la tradición y sabiduría de los agricultores que lo producen, pero también, por las exigencias que se marcan las empresas que componen este ambicioso proyecto.

Tras la fulgurante campaña promocional tanto en punto de venta como en las diferentes ferias en las que el tomate con IGP de los campos de La Cañada estuvo presente, para este 2014 la línea de trabajo seguirá en la misma dirección pero con algunas novedades que potencien la agricultura tradicional y ecológica que caracterizan a este fruto y le dan una calidad superior.

Acciones como las desarrolladas en Bilbao, Barcelona y Madrid, donde se expuso el producto directamente al cliente, como fue el caso del mercado de San Antón o en la cadena catalana de supermercados Sorli Discau; y también de cara a distribuidoras, como ya se desarrolló en Mercamadrid o Mercabilbao.

Además, y entre las novedades, el Consejo Regulador tiene la intención de unir tomate, IGP y salud en sus acciones, dadas las propiedades beneficiosas que aporta este fruto y del que cada día se conocen otras nuevas. De ahí la importancia de defender la calidad.

La unión al deporte es otro de los retos. El tomate del Campo de Níjar y el Bajo Andarax intentará apoyar la actividad deportiva como mecanismo para conseguir una salud plena combinándolo con una dieta equilibrada. Para ello, se está trabajando para ser partícipe en algunos eventos deportivos durante este año.

«En este año apostamos por innovar una vez más y promocionaremos nuestro producto por toda España y también por Europa. Asistiremos a ferias y volveremos con las acciones en algunos de los mercados más importantes y representativos del país», explica Francisco López, presidente del Consejo Regulador.

En próximas fechas se irán desvelando las acciones que desarrollará el tomate con Indicación Geográfica protegida, entre las que ya se puede adelantar su futura presencia en la XXVIII edición del Salón de Gourmets, que se celebrará en Madrid entre el 10 y el 13 de marzo.

María José Martínez Pardo

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