Bayer CropScience ayudará a los responsables de las explotaciones adheridas a su iniativa Food Chain Partnership a contactar con el amplio sector de la distribución que se da cita en Fruit Logística, la feria más importante del sector, que se celebra en Berlín del 6 al 8 de febrero.
En este sentido, de la mano de la multinacional ha acudido una representación de las empresas de Almería , CASI y Unica Group.
Tanto ellos, como el resto de explotacioens invitadas, han podido participar de las actividades que Bayer CropScience ha organizado. En este sentido, Bayer ha informado de los nuevos canales de comunicación que ofrece la compañía y los modelos de negocio con las cadenas de supermercado alemanas. Todo ello para poner en contacto a los productores españoles con dichas cadenas de distribución.
Dentro del programa de actividades, Bayer CropScience ha reunido en una jornada a los responsables de Walmart, el principal supermercado de Estados Unidos y el líder mundial por distribución. Junto a este gigante de la distribución, ha participado Univeg, líder mundial en la importación y exportación de productos agrícolas. Y para completar la cadena de producción y distribución, ha estado presente un representante de Famosa, principal productor de melón de todo el mundo.
En este sentido, el gran productor de tomate de Almería, CASI ha estado presente con varios de sus técnicos.
Ana Sicre, de CASI, se ha mostrado impresionada por la feria y su tamaño. En relación a su presencia ha destacado la oportunidad que les ha brindado Bayer CropScience «de conocer a nivel europeo el proyetco Food Chain Partnershio». «Estamos muy contentos con este proyecto porque nos permite conocer ampliamente los productos de Bayer y nos mejora ampliamente la productividad e nuestros cultivos»
Por su parte, Juan Jiménez, de Unica Group ha reiterado la valoración de Sicre. «Que Bayer nos haya traido es una gran experiencia pues nos ha permitido poner en comun con compañeros de otras zonas algunos conocimientos importantes y sensaciones» «El proyecto Food Chian Partnership es muy positivo, da mucha información de productos de Bayer y todo ellos nos permite conocer mejor, facilitar nuestro trabajo y aumentar la confianza de los consumidores en nuestros productos»
El proyecto Food Chain Partnership, que se puso en marcha en España en 2009, consiste en el trabajo conjunto entre los responsables técnicos de las explotaciones agrarias, y los técnicos de Bayer para conseguir tratamientos óptimos que permitan una reducción cuasi total de los residuos en frutas y hortalizas. Este trabajo se realiza de tal manera que, se combinan soluciones para la protección de cultivos que resulten sostenibles para el agricultor, junto con una gestión integrada de las plagas. El trabajo aúna actividades de monitoreo de plagas, para optimizar tratamientos y realizarlos en el momento apropiado y en la dosis adecuadas, junto con el uso de insectos auxiliares, todo en aras de una mejora de la sostenibilidad medioambiental.
En este sentido, Francisco Miró, responsable del proyecto Food Chain Partnership ha destacado que «España es el país que más proyectos Food Chain Partnership tiene de toda Europa. Esto demuestra la sensibilidad que tienen los responsables de las explotaciones españolas por conseguir productos de calidad y seguros para el consumidor, bajo los principios de agricultura sostenible»
Bayer CropScience Innovación
Bayer CropScience comercializará a lo largo de 2013 más de diez nuevos productos, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los productores agrícolas y ofrecer soluciones que les ayuden a mejorar la producción y la rentabilidad de sus explotaciones. Todo ello basado en una agricultura sostenible y sin olvidar la necesidad de producir alimentos saludables y seguros que satisfagan las necesidades de los consumidores actuales.
Además, este año Bayer CropScience celebra el 150 aniversario de la multinacional. La empresa, que nació en 1863, es actualmente líder en el ámbito de la protección de cultivos en todo el mundo.
Acerca de Bayer CropScience:
Bayer es una empresa multinacional con competencias claves en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience, subsidiaria de Bayer AG y responsable del negocio agrícola, con unas ventas anuales de 7.255 millones de euros en el año 2011, es una de las empresas crop science innovadoras, líderes mundiales en los ámbitos de semillas, protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una destacada gama de productos, incluyendo semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos, basadas en modos de acción biológicos y químicos así como un extenso servicio al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el ámbito de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience dispone de un amplio portfolio de productos y servicios para controlar las plagas domésticas y forestales. Bayer CropScience tiene una plantilla global de 21.000 empleados y está presente en más de 120 países.