CASI ha incrementado el número de empleados a lo largo de la pasada campaña generando hasta el mes de septiembre una media mensual de más de 350 nuevos puestos de trabajo. Esta cifra, sumada a los trabajadores actuales, da un global de cerca de 1.000 empleados repartidos entre los centros de Los Partidores y San Isidro. Es una cantidad que espera alcanzar, e incluso superar, en la actual campaña 2012-2013.
En el caso del Centro de Confección Los Partidores, el número de nuevos empleados ha pasado, como media, de 85 en la campaña 2010-2011 hasta 133 en la campaña 2011-2012, y en el Centro San Isidro, el aumento ha sido, de una campaña a otra, de 130 a 218. En total, el número de contrataciones aumentó un 38% del 2011 al 2012.
El presidente de CASI, José María Andújar, afirma que «sabemos las dificultades que existen en la provincia, por lo que cada nuevo puesto de trabajo es una satisfacción para nosotros». Una frase que continúa aseverando que «por eso estamos haciendo un esfuerzo cada campaña para realizar una gestión que nos permita el máximo número de contrataciones».
Los meses con mayores contrataciones son los de enero, febrero y marzo, y así en febrero de 2012 hubo un total de 456 nuevos empleados contratados.
Los buenos resultados son fruto del Proyecto de Gestión Integral, puesto en marcha por la actual Junta Rectora hace tres años con el reto de mejorar la gestión, comercialización y producción.
La generación de empleo es posible también gracias, como explica el presidente, «a la calidad del producto, el servicio que prestamos y, sobre todo, la experiencia y especialización de nuestros agricultores». Así la pasada campaña se facturó cerca de 200 millones de euros y comercializaron 225 millones de kilos de tomates.
Trabajo colectivo
Por este motivo, CASI quiere reforzar la presencia en los principales destinos de Europa, y está haciendo especial hincapié en aumentar el volumen en países como Rusia, Alemania y Gran Bretaña, a la vez que explorar nuevos nichos. El presidente deja el dato de que «puedo manifestar con satisfacción que clientes que se habían ido a otros sitios, han regresado porque somos fiables en el cumplimiento de estándares de calidad y, muy importante, en los plazos de envío del producto. Y allá donde vamos se conoce y valora la marca CASI».
José María Andújar afirma que seguiremos con la línea de profesionalidad y modernización, cultivando un tomate de máxima calidad, sabor y seguridad alimentaria, y potenciando la labor comercial. A la vez recalca que «siempre debe ser un trabajo colectivo de todos los socios y empleados, para garantizar en el futuro la posición de liderazgo de CASI en la exportación de tomate a toda Europa».