Con contundencia y transparencia, la Junta de Gobierno de la Comunidad Comarcal de Regantes «Sol y Arena», y su Presidente Juan Romero, manifiestan su posicionamiento en defensa de quienes pretenden perjudicar y dañar la reputación corporativa y la imagen de una comunidad de regantes que está valorada como una de las más importantes en Andalucía, y una de las primeras, a nivel nacional, por su excelente gestión.
La Junta de Gobierno de esta Comunidad de Regantes quiere desmaquillar a cargos orgánicos de sindicatos agrarios, para que los comuneros y regantes de «Sol y Arena» conozcan las pretensiones ocultas de estos sindicalistas.
Llama mucho la atención que cargos orgánicos de sindicatos agrarios se autoproclamen «grupo de comuneros», y sorprende que no expliquen con claridad las pretensiones ocultas de los sindicatos agrarios a los que representan.
Dentro de las malas prácticas de algunos sindicalistas agrarios está la de manipular a los agricultores, ocultándoles la verdad de lo que pretenden para alcanzar objetivos e intereses personales.
La directiva de «Sol y Arena» no va a permitir que un grupo de sindicalistas, que a su vez son comuneros, perjudiquen el buen funcionamiento de la Comunidad. Los cuatro mil contadores, a pie de finca, sitúan a «Sol y Arena» en el siglo XXI, como una excelente comunidad de regantes que está avanzando en la gestión y distribución eficiente del agua a los regantes; fruto de esta excelente gestión es poder bajar el precio del agua a los comuneros en la próxima asamblea.
Los agricultores de la provincia de Almería, los comuneros y regantes, tienen muy claro en qué difícil situación se encuentran algunas comunidades de regantes de la provincia donde han intervenido terceras partes con intereses que no son los de los comuneros.