La Dirección General de Pesca y Acuicultura, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha aprobado una ayuda de 74.200 euros a los propietarios del barco pesquero Playa del Sol, para un proyecto de mejora del buque, un proyecto que, entre otras actuaciones, incluye la instalación de cerramientos, un nuevo sistema de monitorización, una instalación sanitaria y nueva maquinaria. Esta ayuda se enmarca en la línea de ‘inversiones a bordo’ para la mejora estructural y modernización del sector pesquero andaluz, y cuenta con la cofinanciación de Fondos Europeos de la Pesca, estatales y de la Junta de Andalucía.
El pesquero, con base en el puerto de Almería, entró en servicio en 2004 y se dedica a la modalidad de pesca de arrastre de fondo en el Mediterráneo.
Ayudas en 2011
Una veintena de buques pesqueros de la provincia de Almería recibieron el pasado año ayudas públicas de la modalidad de ‘inversiones a bordo’ para mejorar la seguridad laboral y las condiciones de trabajo de los pescadores, así como la habitabilidad de los buques. En total, los armadores invirtieron más de 1 millón de euros en la mejora estructural y la modernización de sus barcos, actuaciones para las que obtuvieron unas ayudas públicas que en su conjunto superaron los 425.000 euros.