La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta ha realizado una jornada de promoción con empresas del sector hortofrutícola andaluz. Esta acción, va encaminada a promover la participación del sector en las campañas que la Interprofesional realiza en diferentes puntos de Europa.
Entre ellas destaca la acción que realiza conjuntamente con PROEXPORT y que se dedica a reforzar la confianza del consumidor en las hortalizas europeas, promoviendo su consumo en la sociedad en su conjunto.
Las jornadas de promoción que realiza Hortyfruta han visitado en lo que va de año varias comercializadoras y puntos estratégicos para que las empresas del sector puedan reunirse y conocer, de primera mano, las líneas de trabajo de la Interprofesional.
En este sentido, las acciones de sensibilización a nivel internacional, se encuentran en un momento de trabajo clave, ya que desde la temporada de otoño y hasta la primavera, los productos andaluces se exportan a mercados europeos, siendo éste el momento más importante para dar a conocer las características de su cadena de producción al completo, desde su plantación hasta que forma parte de las estanterías de supermercados y cadenas de alimentación de cualquier rincón del continente europeo.
Asimismo, durante la jornada impartida por la gerente de Hortyfruta, Mª José Pardo, se han explicado algunas de las acciones puntuales que se han realizado durante la campaña como las historias de agricultores reales que han mostrado su trabajo en primera persona y las técnicas que se utilizan para hacer de los productos andaluces, líderes en cuanto a calidad, control biológico y tecnología empleadas.
Por otro lado, las empresas participantes a esta jornada han analizado de la mano de la gerente de la Interprofesional, la proyección en redes sociales que están teniendo sus iniciativas. Además de los canales tradicionales de portal web, blog, la campaña tiene una presencia activa en facebook, twitter y youtube.
En este sentido, la campaña de promoción de Hortyfruta y PROEXPORT tiene entre los consumidores europeos un elemento clave como es la cocina. Y es que cada vez son más las publicaciones, cocineros, medios online y programas de televisión y radio que utilizan en sus recetas, productos hortofrutícolas de la región.
Por último, se ha detallado a los asistentes las acciones que pueden llevar a cabo para participar de forma conjunta, en la promoción de frutas y hortalizas de la zona. Así, además de incorporar un etiquetado especial, el primer paso puede darse con la incorporación de material gráfico y multimedia en la web de cada empresa, en sus correos electrónicos ó incluso, en su material de oficina.
En los próximos meses, se ha previsto que continúen las jornadas de promoción con el fin de acercar a las empresas, no sólo el trabajo que realizan sino la colaboración que puede desarrollarse de forma conjunta entre empresas del sector y la Organización Interprofesional que las aglutina.