La nueva campaña de la cooperativa Casi, centrada en su «Póker de Reyes», está teniendo una gran acogida en la feria Fruit Attraction, que se celebra en Madrid. En su expositor, el número 3C03 del pabellón 3, la cooperativa está explicando a clientes, distribuidores y todo el sector «la planificación que desarrollamos con los agricultores, en cuando a variedades del producto y fechas de cultivo, para atender en todo momento las necesidades del mercado», afirma el presidente, José María Andújar, Y, de esta manera, «seguir como líderes de tomate en Europa», con 225 millones de kilos la pasada campaña.
En esta línea, y fruto de la planificación, este año han incorporado las variedades de tomate Cherry y Cóctel, pues «hemos detectado interés en el mercado». Este primer año, Casi cultivarán 25 hectáreas de Cherry y 10 hectáreas de Cóctel, y se comercializarán 3 millones de kilos de tomate Cherry y 1,4 millones de kilos de tomate Cóctel.
Cabe destacar que el Cóctel se venderá, en su mayoría, en Alemania, uno de los mercados que se quiere potenciar en la actual campaña, mientras que la comercialización del Cherry se repartirá por toda Europa.
Con estas dos variedades se amplía la oferta de CASI, que en la anterior campaña comercializó 225 millones de kilos de tomate, que lo convierten en la mayor concentración de este producto del Continente. Las cifras de Cherry y Cótel son pequeñas, pero es un primer año de prueba y en próximas campañas se espera aumentar.
Visitas del ministro y el consejero
El expositor de CASI está siendo muy visitado, con numerosas reuniones comerciales, y también ha contado, en el primer día, con la visita, entre otras autoridades, del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que se ha interesado por el tomate de la cooperativa, el consejero de Agricultura, Luis Planas, y el presidente de la Diputación, Gabriel Amat.
La nueva campaña «Póker de Reyes» ha sido muy aplaudida por el sector, así como el elegante diseño del expositor con el que CASI se ha presentado en esta feria internacional. La cooperativa continuará los tres días explicando los valores que le han convertido en el mayor productor de tomate de Europa, como es el sabor de sus productos, la experiencia y especialización de sus socios, los estándares de calidad y garantía en el cumplimiento de plazos en el envío, y su compromiso con la seguridad alimentaria.