Tres meses han pasado desde que se puso en marcha la campaña de promoción We Care, You Enjoy! Hortalizas de Europa, impulsada por Hortyfruta y Proexport en Alemania, Reino Unido y Austria. Entre las innumerables acciones que se han llevado a cabo durante este primer trimestre, destaca la presencia continua de la actriz alemana Esther Schweins en distintos programas de las cadenas de televisión de Alemania de máxima audiencia, como lo es su reciente aparición en la WDR coincidiendo con el aniversario de la E.coli. Sólo en esta última intervención más de 500.000 espectadores conocieron la realidad de la agricultura europea de la mano de Esther. De esta forma, son cada vez más los consumidores alemanes a los que llega el mensaje de la importancia de fomentar el consumo de hortalizas de Europa.
Algunas de las acciones desarrolladas hasta la fecha incluyen desde los encuentros que se han mantenido con medios de comunicación, la elaboración de reportajes en las zonas productoras, la preparación de recetas a base de hortalizas de Europa, hasta el diseño de la web y demás elementos de visualización de la campaña, blog y redes sociales que ya están funcionando en la red.
Una parte destacada de todo el trabajo interno de la campaña consiste también en la preparación de los contenidos, que serán la base para transmitir la realidad de la agricultura a los consumidores europeos. Los artículos están centrados en diferentes aspectos que reflejan el trabajo desarrollado por los productores para lograr la máxima calidad en las frutas y hortalizas: ‘Hortalizas de invierno europeas: Calidad Certificada’; ‘La revolución verde. El control biológico de plagas’; ‘Horticultura del sur de Europa: fuente de riqueza y empleo’; ‘We Care, You Enjoy’ y ‘El sur de Europa: placer al sol’.
Desembarco en la red
La campaña We Care, You Enjoy! Hortalizas de Europa también es protagonista en las redes sociales, gracias a un ambicioso plan de acción que se está desarrollando tanto en su página web (www.wecareyouenjoy.eu) como en el blog, además de en Twitter, Facebook, Google+ y en Youtube, donde se puede ver el video de la visita de Esther Schweins a las zonas productoras de Almería y Murcia o las distintas apariciones de la actriz en las televisiones alemanas.
El objetivo de estas acciones es conseguir más de 70.000 impactos, entre el público objetivo de esta campaña que se está desarrollando a nivel europeo, que son los consumidores de verduras de Alemania, Inglaterra y Austria.
La página web de la campaña tiene tres versiones: español, alemán e inglés y cuenta tres grandes secciones:
-We Care: donde se recoge información relacionada con la campaña We Care, You Enjoy! Hortalizas de Europa y los eslabones de la cadena alimentaria.
-You Enjoy: es la parte más divertida de la web y en ella tienen cabida todos los aspectos relacionados con el disfrute de hortalizas, tales como recetas, sugerencias, curiosidades…
-Productos: en este apartado el usuario puede encontrar toda la información útil sobre los 5 productos seleccionados, disponibilidad, propiedades, valor nutricional…
Blog(http://blog.wecareyouenjoy.eu): Esther Schweins, prescriptora de la campaña tiene un importante protagonismo en el blog. Así la actriz es la protagonista de este sitio web y ofrece desde recomendaciones y sugerencias, a un día en el mercado, hortalizas de temporada, cocina ligera frente a la vida sedentaria, temas de belleza, cómo sentirse bien, trucos para niños, etc. También estará dividido en tres secciones: la campaña, las cosas de Esther y recetario.
A la conquista de los mercados de Alemania, Reino Unido y Austria
La conquista de los mercados europeos es otra de las acciones que se encuentran dentro de la campaña de promoción ‘We Care, you Enjoy Hortalizas de Europa’. La evolución de esta acción en este primer trimestre, bajo la cofinanciación del Magrama y la UE, marcha a buen ritmo y ya se ha llevado a cabo un gran número de encuentros con editores, responsables de ventas y grupos editoriales en Alemania, entre ellos destacan la revista Food Et Trave; Mit Liebe que pertenece a Edeka y llega a más de 1.500.000 de clientes de la cadena; o el grupo Gruner Et Jahr (G+J) que cuenta con la revista Laviva de la cadena Rewe. En el caso de Reino Unido, se han elaborado entrevistas personalizadas a agricultores y a sus familias para elaborar reportajes y notas de prensa para los medios de comunicación.