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Agroponiente lanza su campaña de primavera en melón y sandía

Agroponiente se encuentra ya en plena campaña de melón y sandía para esta primavera-verano. En sus diferentes centros de producción, ubicados tanto en el Poniente como de Níjar, ya está en desarrollo la comercialización de sandía en sus diferentes variedades, mientras que principalmente en los del Poniente ya se comercializa melón, tanto en la variedad Piel de Sapo como en Galia, a las que seguirán el resto.

 

Este año, Agroponiente espera experimentar un aumento en el volumen de producción tanto de melón como de sandía, a pesar de que en la primera de estas frutas la superficie cultivada ha experimentado un descenso en el campo almeriense. «Nuestros agricultores vuelven a apostar este año por melón y sandía de calidad, conscientes de que la experiencia del pasado año fue buena, a excepción del daño que hizo la crisis de la bacteria E.Coli, y que el grado de cuidado de producto, calidad y seguridad que exigimos en Agroponiente es la mejor vía para un mejor rendimiento económico», explica el director de comercialización en origen de Agroponiente, Antonio Román.

Hay que recordar que Agroponiente comercializa melón en sus variedades de Piel de Sapo o Melón Negro, Galia, Melón Amarillo y Cantaloup, fundamentalmente. Dentro de la variedad Piel de Sapo, la de mayor volumen, Agroponiente abordará la tercera campaña desde que impulsó su marca ‘Bombón de Agroponiente’ en sus categorías oro y plata. Se trata de una experiencia pionera en el ámbito del melón, que permite, mediante la medición de los grados brix de cada pieza, clasificarlas en función de su sabor, con lo cual el cliente final sabe, antes de empezar a consumir, si ha elegido un melón más o menos dulce.

Este año, la gran novedad es la puesta en marcha de dos acciones de promoción y fidelización para con los consumidores por parte del melón Bombón de Agroponiente. Por un lado, cada pieza llegará al consumidor con un folleto que no sólo explicará las características de Bombón de Agroponiente sino en el que el cliente encontrará una clave para, entrando en la web www.agroponiente.es/bombondeagroponiente, poder rellenar sus datos y participar en el sorteo de unos días de estancia en el Hotel AR Almerimar 4 estrellas (El Ejido). También se llevará a cabo una promoción en la red social Facebook, con un concurso de recetas que, del mismo modo, tendrá como premio otra estancia similar. «De esta manera, no sólo promocionamos nuestro producto en el ámbito de todo el territorio español, sino que también contribuimos a promocionar nuestro recurso turístico, lo cual no deja de ser importante», según remarca Román.

Mientras tanto, en sandía, Agroponiente comercializa variedades como la negra con semillas, Crimson, blanca y también la Sandía fashion (sandía negra sin semillas), de la que en la pasada campaña fue el primer productor por volumen comercializado. El gerente de Agroponiente Níjar, zona con especial prestigio en sandía en la que la compañía posee una nave de recogida, envasado y venta, José Miguel Fresneda, asegura que «el incremento en cuanto a volumen, este año, va a ser muy importante, prácticamente en todas las variedades. La campaña ha empezado ya con fuerza y prevemos un aumento considerable con respecto a la pasada campaña. Eso sí, el trabajo de organización y planificación ha sido muy intenso y vamos a continuar elevando nuestro nivel de calidad y seguridad del producto, siempre con la colaboración de nuestros agricultores, profesionales entregados y perfectamente identificados con la filosofía Agroponiente».

María José Martínez Pardo

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