Casi un centenar de niños han participado en el II Encuentro Infantil de Caparrós Nature, que tiene como objetivo mostrar a los hijos y familiares de los empleados, de manera amena y divertida, el trabajo que se realiza en la finca y el almacén de la empresa agrícola. Una iniciativa que se enmarca dentro de la responsabilidad social del Grupo Caparrós.
La jornada, celebrada hace unos días, ha comenzado con un desayuno saludable, seguida de un circuito por la finca para conocer cómo se cultivan los productos hortofrutícolas y una visita guiada por el almacén. De esta forma, los pequeños pudieron conocer de primera mano las tareas que realizan sus padres o familiares. En este sentido, la responsable de Recursos Humanos del Grupo Caparrós, María del Carmen Luque, explica que «los niños lo pasaron muy bien descubriendo lo que hacen sus padres cuando no están en casa, mientras que los mayores también disfrutaron de ver cómo aprendían sus hijos».
El tomate caramelo
Además, durante la jornada, el centenar de niños, con edades comprendidas entre los 10 meses y los 11 años, disfrutaron de un taller de colorear, de un taller de maquillaje y de un castillo hinchable. También se divirtieron con un canta-baile, que incluía un concurso, y actividades con personajes infantiles como Bob Esponja o Mickey Mouse. Asimismo, los pequeños tuvieron tiempo para degustar los tomates ‘cherry pera tommy’s’, que destacan por su sabor dulce, y que Caparrós ha envasado en un cartucho para consumir como un «caramelo saludable».
La participación de «los niños de la empresa» fue muy alta, según explica la responsable de Recursos Humanos. «Han venido prácticamente todos los niños que son familiares de nuestros empleados, por lo que estamos muy satisfechos por la confianza que han depositado en nosotros al dejarnos sus hijos durante este día», señala. Además, añade que desde Caparrós Nature se consideran muy importantes este tipo de actividades, ya que integran a los hijos de los empleados con la empresa.