Las principales ventajas del Bombeo Solar

Extraer agua para el cultivo o la vivienda, y su correspondiente distribución requiere de energía, en muchos casos de precios desorbitados. Sin embargo, existen alternativas más económicas y respetuosas con el entorno. Gracias al bombeo solar, estas labores tan necesarias pueden llevarse a cabo sin coste energético que liquidar, con el consiguiente ahorro de costes que esto supone.

¿Qué ventajas tiene el bombeo solar?

La subida constante del precio de la electricidad, la imposibilidad de acceder a ella en entornos rurales y la necesidad de aumentar la rentabilidad en el sector agrícola y ganadero, lleva a muchos a apostar por el uso del bombeo solar y las energías limpias, económicas y rentables.

Las bombas solares son una de las alternativas más rentables a las redes eléctricas y los generadores eléctricos para alimentar a las bombas de agua que abastecen a los cultivos. Además, esto se consigue reduciendo considerablemente la emisión de gases de efecto invernadero. Por lo que sobran ventajas para apostar por el bombeo solar de Intesur (Integraciones Enegéticas del Sur).

Bombeo solar para ahorrar costes

Las Soluciones Solares de Agua de Intesur suponen una flexibilidad incomparable para un suministro de agua fiable sin costes energéticos continuos. Por lo que el ahorro energético y la rentabilidad están garantizados, y más si se tiene en cuenta la garantía de las placas solares de más de 15 años.

Esta rentabilidad se basa en la independencia de la conexión a la red eléctrica para el funcionamiento de la bomba. Además, el bombeo solar funciona con la energía del sol, por lo que no se requiere gasolina ni otro tipo de combustible.

Por otra parte, los generadores de bombeo eléctricos que utilizan gasolina o diésel, se someten a condiciones de trabajo duras. Por lo que requieren un coste alto en mantenimiento y reparaciones. Sin embargo, los equipos de bombeo solar requieren un mantenimiento muy escaso.

Mayor productividad con el bombeo solar

El riego solar se caracteriza por su constancia. Al aumentar el grado de humedad de la tierra y al estar automatizado, los cultivos pueden aumentar considerablemente su productividad (siempre teniendo en cuenta que cada cultivo tienen unos requerimientos hídricos concretos).

Además, el bombeo solar puede utilizarse en una gran variedad de pozos, incluso en aquellos con poco poder de recuperación. Aunque también puede utilizarse en instalaciones domésticas para reducir la tarifa de energía notablemente.

El bombeo solar tiene un uso muy extendido en todo tipo de suministros solares de agua a gran escala: En las plantaciones de olivo, parra, almendro y en el riego de praderas. Y en el caso del bombeo solar para ganadería es muy útil para mantener las charcas de abrevadero llenas.

Al tratarse de un bombeo automatizado y monitorizado, el riego solar permite la automatización del riego mediante electro válvulas, así como hacerlo a distancia. Lo que permite un ahorro importante en tiempo para el agricultor o ganadero.

Productos de bombeo solar

Los kits de bombeo solar de Intesur dan solución a todos los problemas y necesidades que le pueden surgir a un agricultor o ganadero: Desde extracción de agua en pozos, bombas de agua sumergibles, bomba de presión y riego solar.

Bomba solar para presión del agua

Una bomba de agua utiliza energía para dar impulso al agua en una dirección y presión concreta.

Para particulares, la bomba presión agua sirve para controlar la presión del agua en todos los grifos de la casa.

Por el contrario, para empresas y propietarios de terrenos, las bombas de presión de agua sirven para extraer agua y abastecer de ésta las zonas que se necesiten.

Bomba de agua para pozos

Cuando se quiere extraer agua de un pozo es necesario contar con bombas de agua para pozos y bombas de agua sumergibles. Con nuestra bomba de agua para pozos y la bomba sumergible de Intesur puede conseguirse esto de una forma económica, ecológica y rápida.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *