NaanDanJain Ibérica, comprometida en El Ejido con las tecnologías ‘Smart’ en el riego

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, ha visitado las instalaciones que NaanDanJain Ibérica, la filial para la Península Ibérica y el norte de África de la multinacional Indio-Israelí NaanDanJain Irrigation, tiene en el municipio y en la que diseña y produce sistemas de riego (por goteo y aspersión), tecnologías y materiales accesorios para las instalaciones de riego presurizado para la Península Ibérica y Norte de África. El pasado año, NaanDanJain Ibérica facturó 17 millones de Euros y actualmente dispone de 52 personas en plantilla.

El edil ha mostrado especial interés en el compromiso que NaanDanJain Ibérica tiene con las tecnologías ‘Smart’ en el mundo del riego. Así, Góngora destacó en su visita tanto el diseño de los goteros autocompensantes de la tubería de riego referentes en el mercado (Amnon y TopDrip) que se fabrican en la planta de la empresa para su aplicación en invernaderos de alta tecnología presentes en El Ejido, como en la implementación de Sistemas de Riego Inteligentes para la activación automática del riego y así hacer más eficaces los sistemas de riego, optimizar el uso del agua y energía y ahorrar en Agro-Inputs.

Los directivos de NaanDanJain Ibérica, encabezados por su director general, Carlos Lavilla, han compartido con el alcalde cuáles son las soluciones más avanzadas de la empresa y el valor que aportan al agricultor al aumentar la eficiencia de riego y productividad en el cultivo. Entre ellas destacan los desarrollos de riego por pulsos, que permite lograr una mejor absorción de los nutrientes en las raíces, ejemplificado en la tubería de gotero integrado Amnon antidrenante; los sistemas automáticos de inyección en línea de peróxido de hidrógeno, para luchar de manera ecológica contra bacterias y erradicación de insectos y hongos; el sistema de nebulización aire-agua Turbofog para realizar tratamientos aéreos automatizados en invernaderos así como reducir su temperatura y humidificar al nivel requerido de la plantación; y el Sistema de Riego Inteligente para la toma de decisión de activación del riego, sobre el que Lavilla informó detalladamente al alcalde.

NaanDanJain Ibérica ha incorporado en los dos últimos años nuevas soluciones inteligentes que proporcionan mediante sensores de suelo, planta y clima, fito-monitorización del cultivo en forma continua. A través de algoritmos específicos para cada cultivo y herramientas para la toma de decisiones, el riego es manejado automáticamente dando al controlador de riego la cantidad de agua exacta que necesitan las plantas en el momento necesario. En definitiva, cuándo y cuánto regar.

El director general de NaanDanJain Ibérica añadió que estos sistemas inteligentes de riego ofrecen un “concepto revolucionario” que combina tecnología y servicio para aumentar los rendimientos mientras se reduce el consumo de agua, fertilizantes y energía eléctrica. El novedoso enfoque de Riego Inteligente de NaanDanJain parte de obtener información en forma continua y directa de sus plantas y del entorno que las rodea. “Por primera vez, una solución de riego cierra el ciclo en forma completa, dando una respuesta en tiempo real a los requerimientos de sus plantas”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *