Tradecorp y AlgaEnergy asumen la Secretaría del grupo de trabajo Task Force Spain de EBIC

Desde octubre de este año, Tradecorp y AlgaEnergy coordinan el grupo de trabajo que representa a las compañías españolas en el European Biostimulants Industry Council (EBIC). El Task Force Spain es el grupo que se encarga de representar a EBIC ante las autoridades y otras asociaciones de España, así como de analizar y consensuar los asuntos más relevantes que se trabajan en los comités y otros grupos de trabajo de EBIC, con el fin de aunar la posición de las empresas españolas ante la Secretaría General de EBIC.

Para Irene Sobrado, European Regulatory Manager en Tradecorp, “la secretaría del Task Force Spain llega a Tradecorp y AlgaEnergy en un momento crucial, ya que actualmente se está discutiendo el texto definitivo de la nueva legislación europea de fertilizantes en el Trílogo, que reúne a la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo”. “Ante estas circunstancias” añade Sobrado “en Tradecorp, somos optimistas de que se alcance un consenso para el futuro reglamento de fertilizantes que defina el marco legislativo europeo para los productos bioestimulantes antes de las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019”.

“Asumimos el secretariado del EBIC Task Force Spain con orgullo y responsabilidad, pues es un momento crucial para el desarrollo de un mercado Fertilizante Europeo más claro, unificado, y específicamente crucial para los bioestimulantes. Tenemos la misión de apoyar al desarrollo de este precedente regulatorio que ya es referencia a nivel mundial, y esperamos cumplir con nuestro objetivo”, añade Estefanía Hinarejos, Regulatory Affairs Manager de AlgaEnergy.
Sobre EBIC

El Consejo Europeo de la Industria de Bioestimulantes (EBIC) se fundó en 2011, siendo Tradecorp uno de sus miembros fundadores. Desde entonces ha crecido, y actualmente tiene 56 miembros. El objetivo del grupo es fomentar el papel del sector de bioestimulantes en Europa para ayudar a la agricultura a ser más sostenible e impulsar una regulación adecuada para los productos bioestimulantes en el marco de la nueva normativa europea sobre productos fertilizantes.
Sobre Tradecorp

Tradecorp es especialista en bioestimulación de cultivos y nutrición vegetal especializada así como en protección de cultivos. Fundada en 1985, Tradecorp desarrolla, fabrica y distribuye sus especialidades en más de 70 países. La clave del éxito de Tradecorp es el balance entre la creación de valor con productos de la máxima calidad y eficacia y el asesoramiento técnico profesional y personalizado, basado en la confianza y la cercanía con nuestros clientes.

En la gama de productos de Tradecorp se incluyen:

Bioestimulantes a base de extracto fresco y puro (Gentle Extraction) de algas Ascophyllum nodosum, como la gama Phylgreen.

Bioestimulantes a base de Ácidos Húmicos, Aminoácidos y nutrientes, como Actyvium.

Micronutrientes quelatados por EDTA y EDDHA, como Maxferro, Talisman o Tradecorp AZ, así como el primer quelato de hierro biodegradable y estable en condiciones de alcalinidad, IsliFe 8.2;

Correctores especiales para cubrir necesidades específicas, como los problemas relacionados con la salinidad y la sodicidad de los suelos o la regulación del pH para el correcto acondicionamiento de los caldos de pulverización y del agua de riego, como AcidFlow, Spray pH o Hidrocalcio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *